Ensayo Economico

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Evaluación económica de empresa:
Rafael escobar Contreras
Actividad económica:
La empresa Rafael escobar contreras se dedica al diseño y la fabricación de estructuras metálicas tales como: camasbaja, cama cuna, tanques estacionarios y tanques subterráneos a pedido. Además también se presta el servicio de mantenimiento para estos equipos.
Sectores asociados:
Podemos ubicar nuestra empresa enlos siguientes sectores:
* Sector industrial
* Sector servicio
ANÁLISIS DE SECTOR INDUSTRIAL
Según la información de la cámara de comercio de Bucaramanga nuestra empresa está catalogadacomo pequeña empresa ya que tiene aproximadamente 30 empleados, para el sector industrial según el reporte sectorial tenemos los datos que en posterior serán analizados.

Edad empresarial inscrita.En esta toma podemos observar que la mayor parte de las empresas del sector son relativamente nuevas, ya que se han constituido entre los años 2001 – 2010, nuestra empresa se encuentra en estamedia.
Esto nos infiere que como son empresas relativamente jóvenes ya que hay una gran cantidad después del 2011, implica una ventaja competitiva para nosotros, permitiéndonos tener mayor experiencia enel campo lo cual podemos utilizar como medida de venta para nuestros productos.
Constitución de empresas.
En este último año se ha visto un aumento de la creación de empresas de este sector locual lo relacionamos con más competencia directa para nuestro ente económico, algo preocupante ya que esto nos obliga a mejorar nuestro sistema de servicio que a su vez tiene una implicación económica,según estos datos se prevé que para el 2013 el aumento de este tipo de entes será más alto lo que nos precisa a crear iniciativas de expansión para nuestra compañía.

Tipo jurídico y tamañoempresarial.
Ya que nuestra empresa se encuentra catalogada como pequeña empresa, la que además se reporta como persona natural, observar que de este tipo son muy pocas lo que nos permite considerar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo economico
  • ensayo economico
  • Ensayo de econom a
  • Ensayo de Econom a
  • Ensayo Económico
  • ENSAYO ECONOMICO
  • Ensayo Economico
  • ensayo de economa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS