ensayo ecotoxicolog a
ECOTOXICOLOGÍA
Nombre: Karen Vanessa Montesinos Armijos.
Carrera: Gestión Ambiental “IV CICLO”.
ENSAYO 1er BIMESTRE:
Dentro de los procesos de biotranformaciónde Fase II, los tóxicos se eliminan mediante conjugación. Defina en que consiste y explíquelo mediante un ejemplo ilustrativo desde el proceso de introducción del tóxico al organismo.
En la fase IIse transfieren grupos endógenos (glucosa, acetato, metilo etc.), a los grupos formados tras la fase I, para producir metabolitos con una alta reacción de conjugación (mas hidrosolubles fácil deeliminar).
OH OH
R. FASE I R. FASE IIGLUCORÓNIDO
BIOTRANSFORMACIÓN
REDUCCIÓN
CONJUGACIÓNMETABOLITOS SE ELIMINAN
GRUPO ENDÓGENO
HORINA
Haga unaclara distinción entre los procesos de Mutagénesis y Carcinogénesis. Habrá sustancias que claramente induzcan daño al ADN (mutación) pero esto no implica que se produzca un proceso canceroso. Describaalguna prueba o bioensayo que se utilice para determinar que una sustancia es mutagénica o cancerígena.
Mutagénesis: Proceso en el cual se genera una mutación, cambio hereditario en el materialgenético.
Carcinogénesis: Crecimiento anormal de nuevos tejidos “formación de tumores cancerígenos”.
La diferencia, en la Mutagénesis ocurre mutación pero no generalmente es cancerígena, en lacarcinogénesis se producen nuevos tejidos anormales que sin son cancerígenos (cáncer).
BIOENSAYO:
El test de Ames:
Es un ensayo biológico para evaluar el potencial mutagénico de compuestos químicos y también...
Regístrate para leer el documento completo.