Ensayo EDIPO ES O NO ES RESPONSABLE

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
ENSAYO
EDIPO: EL HOMBRE QUE NACIÓ PARA SOLUCIONAR UN GRAN PROBLEMA
El destino mezcla las cartas, y nosotros las jugamos.
Arthur Schopenhauer

Adentrarse en la historia de “Edipo Rey” implicasubirse al tobogán de los sentimientos y sensaciones personales, contradictorias y extremas. Es enfrentar una batalla interna entre lo que perdonamos y lo que la sociedad nos permite perdonar, para quedarfinalmente entre la espada y la pared. ¿Qué nos puede sacar de semejante aprieto? Nuestras experiencias personales, el acervo cultural, los principios que nuestra familia y educadores han podidosembrar en nosotros, la sensibilidad por lo humano y la fuerza de espíritu son lo único que puede encaminarnos hacia la redención de nuestro destino. Es por eso que las acciones de Edipo lo hacenresponsable del desenlace fatal de su familia; así mismo Edipo muestra la grandeza de su conciencia en el peso de la responsabilidad, cuando asume el cumplimiento del edicto que pronunciara frente a losciudadanos de Tebas para castigar al asesino de Layo.
“Edipo: Arrójame cuanto antes de esta tierra, a donde nadie me vea dirigir la palabra a ninguno de los hombres.
Creonte: Lo habría hecho ya, debessaberlo; sólo que me era preciso averiguar antes del dios qué debía hacerse.
Edipo: Pero su oráculo fue bien claro. Matar al parricida, a mí, el impío.
Creonte: Así se dijo…”1
Acaso un conductor que norevisa su vehículo antes de emprender la marcha y exponer la seguridad y la vida de los pasajeros, ¿no es responsable de un accidente que se ocasione por la falla del vehículo, aun excusándose en lacreencia de que su medio de transporte estaba en buenas condiciones? Toda persona con mayoría de edad que conduzca sabe que antes de poner a rodar su automóvil debe hacer una revisión general paradetectar situaciones que le permitan minimizar o anular los posibles riesgos.
Los documentos de ley que decretan sanciones debido a que el desconocimiento de la ley no exime de responsabilidad a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo edipo
  • Ensayo Edipo
  • Ensayo edipo
  • edipo ensayo
  • ensayo de responsabilidad
  • Ensayo De La Responsabilidad
  • Ensayo de la responsabilidad
  • ensayo responsabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS