Ensayo Edipo Rey

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
ENSAYO EDIPO REY
EL INCESTO
La enciclopedia Wikipedia lo define así: “El incesto (del latín incestus ) consiste en la práctica de relaciones sexuales entre individuos relacionados entre sí, biensea mediante alianza (parentesco por afinidad, matrimonio) o mediante consanguinidad (parentesco biológico o consanguíneo).
A lo largo de la historia y en distintos ámbitos socioculturales ha primadola prohibición del incesto y la búsqueda de nuevos vínculos de parentesco fuera del grupo social de origen (familia de orientación), si bien el grado de relación en el que quedan prohibidas varía segúncada contexto”.
Este tema, en la narración de Edipo Rey, es uno de los aspectos más importantes y uno de los principales.
En la historia de la humanidad se ha primado la prohibición del incesto yla búsqueda de nuevos vínculos fuera del grupo social de origen (familia).
Yocasta y Layo, padres de Edipo, abandonan a su hijo dándolo en adopción. Esto debido, a que el oráculo les había dicho quesi tenían algún hijo, este asesinaría a su padre. La historia de Edipo termina en que, Yocasta (madre de Edipo) se casa con Edipo y tienen relaciones INCESTUOSAS. De estas relaciones nacen dos niñas,Antígona e Ismene, y dos niños de los cuales no sabemos el nombre. Yocasta al enterarse del terrible error que cometieron, se suicida. Edipo más tarde se arranca los ojos y queda ciego.
En mi opiniónpersonal, el incesto es un crimen y paso a ser un tema muy preocupante en actualidad. En las noticias observamos que a diario, algún padre viola a su hija o hijastra. En Colombia este hecho se puedeconsiderar como pan caliente, ya que es algo que se repite constantemente.
Regresando al caso de Edipo, el no sabía que Yocasta era su mama y cuando se entera, se saca los ojos. Pero hay un granpero. En ciertas culturas no es mal visto, no es tabú, el incesto. Este es el caso del Tíbet, donde varios hermanos pueden compartir la misma esposa. En ese sentido, podemos hablar de aquel individuo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Abandono Y Edipo Rey
  • Ensayo edipo rey
  • Ensayo de Edipo Rey
  • Ensayo edipo rey
  • Ensayo sobre edipo rey
  • Ensayo edipo rey
  • Ensayo Rey Edipo
  • Ensayo Edipo Rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS