Ensayo edipo rey

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 26 de julio de 2010
Ensayo Edipo rey
Edipo rey es una obra espejo de una época basada en oráculos y dioses de la Grecia de la época, esta obra se desarrolla en Tebas una de las grades ciudades griegas y a diferenciade la Ilíada su escenario principal es el castillo de Tebas y sus alrededores pero, como buena obra de la época lo que pasa en el libro es predicho por un oráculo, esto destaca una de las principalescaracterísticas del libro no poder escapar del destino y la lucha para que una profecía no se haga realidad.
en este caso un oráculo advirtió al rey que su hijo lo mataría, tras saber eso el reytrata de evitar por todos los medios este fin, el padre ata a Edipo recién nacido de los pies y lo abandono a los pies de una montaña . Edipo es encontrado por un pastor y es entregado al rey decorintios Polibo ,acogido como si fuera si hijo, Polibo le dio el nombre de Edipo que significa el del pie hinchado. Cuando Edipo habla con Tiersias (adivino) quien le dice a Edipo que sobre Edipo que pesasobre él una maldición, que se cree que es extranjero pero se demostrará que es tebano, que será privado de la vista y exiliado; que será a la vez hermano y padre de sus propios hijos, hijo y esposode su madre y asesino de su padre. Al final del libro todas las predicciones terminan cumpliéndose a la perfección.
Edipo rey es una historia de cómo una profecía se hizo realidad esto motiva allector a saber cuál fue el camino que el protagonista uso para poder cumplir un final esperado esto motiva porque hace reflexionar al lector sobre los camino diferentes que se podría tomar para llegar a unfinal. Esta es una obra que juega con los sentimientos trágicos del lector.
Sófocles fue exaltado por Aristóteles al leer su obra además muchos especialistas afirman que Edipo rey es la cumbre de latragedia poética y de las obras de Sófocles.
Edipo rey es también una obra que resalta que incluso aquellos que parecen felices y poderosos están en todo momento expuestos a sufrir desgracias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Abandono Y Edipo Rey
  • Ensayo edipo rey
  • Ensayo de Edipo Rey
  • Ensayo edipo rey
  • Ensayo sobre edipo rey
  • Ensayo edipo rey
  • Ensayo Rey Edipo
  • Ensayo Edipo Rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS