Ensayo edipo
Rechazo: La Real Academia, le define como resistir un cuerpo a otro, acción y efecto de rechazar, forzando a retroceder. Oponerse o contradecir.
Destino: el destinosí existe, y que es el futuro que será pasado. Hay gente que dice que el destino no existe, pero esto es una afirmación burda y sin sentido.
Edipo rey cuenta la leyenda de la ciudad de Tebas queestaba bajo un hechizo pero para quitarlo alguien tenia q adivinar un acertijo
“esfinge:cuál es el ser, provisto de voz, que es de cuatro patas, de dos y de tres
Edipo:es el hombre, que, cuandoempieza a moverse por sí solo, lo hace a gatas, cuando es adulto, lo hace con sus dos piernas y, cuando envejece y la edad lo deteriora, necesita un bastón para moverse”
Como adivina el acertijo tebasya no tiene el hechizo y el pueblo lo recibe como un rey quedándose también con la reina (Yocasta)gobernando por varios años
pero de nuevo tebas entra en otro hechizo y se comentaba q era por lamuerte de Layo (antigüo rey) asi q edipo manda a investigar la muerte.
Edipo decide interrogar a tiresas un adivino ciego el cual lo culpa de la muerte de layo y Edipo no soporta lo que dice asi que locorre del palacio
Yocasta recuerda que layo llevaba una escolta de cinco hombres y que solo un criado se salvo asi que edipo lo llama al palacio.
Llega un mensajero anunciando que pólibo (rey decorito y padrastro de Edipo)murió de una enfermedad asi que Edipo tiene miedo de regresar por la profecía que le dijo apolo
“si.. me profetizo apolo hace mucho tiempo que mi destino era casarme conmi propia madre y derramar con mis manos la sandre de mi padre.pr tak motivo me ausente de Corito hace ya tiempo; y me ha ido bien,a pesar de que la mayor falicidad consiste en gozar de la vista de lospadres”
Pero el mensajero le aclara que pólibo no era quien lo engendro sino q un pastor criado de layo lo entrego en sus manos
Al llegar el cirado Edipo lo interroga junto con el mensajero...
Regístrate para leer el documento completo.