Ensayo Edmar

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Instrumentales

Orígenes de los errores Personales

Naturales

Los errores se dividen en dos clases:
Sistemáticos
Accidentales
Sistemático.- Encondiciones de trabajo fijas en el campo son constantes y del mismo signo y por tanto son acumulativos, por ejemplo: en medidas de ángulos, en aparatos mal graduados o arrastre de graduaciones en eltransito, cintas o estadales mal graduadas, error por temperatura.
Accidentales.- Se dan indiferentemente en un sentido o en otro y por tanto puede ser que tengan signo positivo o negativo, porejemplo: en medidas de ángulos, lecturas de graduaciones, visuales descentradas de la señal, en medidas de distancias, et.. Muchos de estos errores se elimina por que se compensan.
El valor mas probable deuna cantidad medida varias, es el promedio de las medidas tomadas o media aritmética, esto se aplica tanto en ángulos como en distancias y desniveles.
Las equivocaciones se evitan con lacomprobación, los errores accidentales solo se pueden reducir por medio de un mayor cuidado en las medidas y aumentando el número de medidas.
Los errores sistemáticos se pueden corregir aplicando correccionesa las medidas cuando se conoce el error, o aplicando métodos sistemáticos en el trabajo de campo para comprobarlos y contrarrestarlos.
Errores y compensaciones en la nivelación:

Fuentes de errorSe deben a alguna o a todas las siguientes causas: corrección imperfecta del instrumento, paralaje, curvatura de la tierra, refracción atmosférica, variaciones de temperatura, la mira no tiene unalongitud standard, la mira no está aplomada, imprecisión en los puntos de cambio, hundimiento del trípode o de los puntos, mala centración de la burbuja en el instante visual, malas lecturas en lamira, etc. También son fuente de error la confusión de números en las lecturas, anotar las lecturas atrás en las de adelante y viceversa, punto de apoyo errado, error de cálculo, etc.

Errores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edmar
  • edmar
  • edmar
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo de el Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS