Ensayo Edson

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015


INDICE

TEMA DE PRODUCCION DE CONOCIMIENTOS……………………….…………………………….…….………1
RELEVANCIA DE PRODUCCION CONOCIMIENTOS……..….……..…………………………………..………..2
OBJETIVO GENERAL………………………………….…………………………………………………………………….….3
DESARROLLO………………………………………….……………………………………………………….…………………4
FUNDAMENTO LEGAL…………………….………………………………………………………………………………….5
LOS SERVICIOSBÁSICOS…………………......................................................................................6
REDES DE ALCANTARILLADO O DRENAJE ..............................................................................7
CONCLUSIONES…....................................................................................................................8




































1.- TEMA DE PRODUCCION DE CONOCIMIENTOS:

La red de alcantarillado tiene una función muyimportante en la cual mediante las tuberías es usado para la recogida y el transporte de las aguas residuales generada por la actividad humana. Estas redes hidráulicas se encuentran constituidas por conductos que estos trabajan bajo presión.

El primer sistema moderno de alcantarillado se diseño en Hamburgo en 1842 para las necesidades biológicas de la sociedad, que significo un espectacularavance. Estas redes de saneamiento surgieron en las ciudades europeas durante el siglo XIX en respuesta a problemas sanitaros y epidemiológicos generadas por la deficiente evacuación de las aguas fecales.

En la comunidad de VIchajlupe es necesario contar con la red de alcantarillado para que nos e Produzcan enfermedades para los pobladores, ya que los pozos ciegos (letrinas) no son suficientes y noabastece esta necesidad. Además que los servicios básicos es un derecho que tienen todas las personas según la Nueva Constitución Política del Estado y la red de alcantarillado esta incluida en ella.
El objetivo del presente trabajo es el establecimiento de las redes de alcantarillado para los pobladores de la comunidad Vichajlupe.

2 RELEVANCIA DE LA PRODUCCION DE CONOCIMIENTOS

El motivo que meimpulsa al presente tema de estudio es por la envergadura y trascendencia que tienen las redes de saneamiento como servicio básico para la comunidad de Vichajlupe en mejoramiento a su calidad de vida. Esta necesidad que tienen los pobladores a la red de alcantarillado es muy importante ya que debido a la poca cantidad de pozos ciegos (letrinas) que tienen, los habitantes los habitantes realizansus necesidades biológicas por afueras de la comunidad como en los cerros pero que estas eses fecales pueden producir varias enfermedades como la uncinaria que son parásitos que se introducen al intestino delgado que va causando la diarrea, muy peligrosa para niños, mujeres embarazadas, enfermos y desnutridos. Esta enfermedad se puede contraer con el contacto del pie descalzo con el suelocontaminado, el cual se contamina con las eses humanas y todo este problema por la falta de los medios apropiados para la eliminación de estos desechos.




3 OBJETIVO GENERAL

Implementar las redes de alcantarillado en la comunidad de Vichajlupe atraves del Plan Operativo Anual (POA), además que ayudara mucho en la prevención de varias enfermedades.

4 DESARROLLO

La problemática que se nospresenta en la comunidad de Vichajlupe es que no cuentan con unidades sanitarias, ni sistemas de tratamiento de aguas residuales.
Debido a la poca cantidad de pozos ciegos (letrinas) los pobladores realizan sus necesidades biológicas en puntos apartados de la comunidad ya sean estos en los cerros generando efectos adversos a la salud humana, el deterioro de del entorno natural, además afectación almedio ambiente que puede generar enfermedades gastrointestinales.

5 FUNDAMENTO LEGAL

Los siguientes artículos que se basan en el establecimiento de los derechos, necesidades de las personas como menciona en la Nueva Constitución Política del Estado y damos detalle a continuación.

Toda persona tiene derecho al acceso universal y equitativo a los servicios básicos de agua potable,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edson
  • el edson
  • Edson
  • edson
  • Edson
  • Edson
  • edson
  • Edson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS