Ensayo Educacion Chilena En Los Anhos 80

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Políticas educacionales de los años 80

La política educacional de los años ochenta estaba regida por la ley orgánica constitucional de enseñanza implementada por la dictadura militar, esta teniacomo principal característica la municipalización y privatización del sistema educativo.
Las políticas neoliberales de la dictadura en los años ochenta hacen que la educación sea un producto masdel mercado y que los proveedores de estos mismos no sean los indicados para dirigir los colegios . Esto quiere decir que, el gobierno le entrega toda la responsabilidad educativa a las municipalidadesy estas tienes el derecho absoluto de tomar decisiones fundamentales en la coordinación de los colegios ya sea en la implementación material, de recintos, recursos educativos y profesionales .Durante la municipalización es posible observar que los profesionales de la educación no son específicamente los encargados de dirigir los colegios , si no que , personas externas al rubro llegan a tomarcargos importantes en los recintos educaciones viendo según mi punto de vista la educación como un negocio rentable para sus ambiciones personales .
El sistema educacional chileno continua funcionandoa través de tres modalidades de establecimientos los municipalizados, los particulares subvencionados y los particulares, los dos primeros cuentan con una subvención estatal que permite suexistencia y permanencia de estos, y el ultimo mencionado recibe recursos a través del cobro y pago de sus matriculas y aranceles correspondientes .
La posibilidad de utilizar la educación como un negocio enChile es una realidad , los organismos reguladores trabajan según las políticas administrativas y contra eso no hay mucho que contradecir. La política educacional en los años 80 es casi idéntica a lanueva política educacional de hoy en día en Chile , mucho se ha discutido por la creación de una nueva política educacional que privilegie los derechos de los alumnos y no los bolsillos de personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Educación Chilena
  • Ensayo: Desigualdad en la Educación Chilena
  • ensayo sobre la educación chilena
  • Ensayo Historia Reciente De La Educación Chilena
  • Ensayo Sobre La Influencia Que Tiene El Neoliberalismo En La Educacion Chilena
  • Ensayo sobre el lucro en la educación superior Chilena
  • Educación Chilena
  • Educacion Chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS