Ensayo Educacion, Filosofia, Sabiduria Y Competitividad

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
EDUCACION, FILOSOFIA, SABIDURIA Y COMPETITIVIDAD

Todos los seres humanos nacemos con la capacidad de razonar y pensar, por ello nos diferenciamos de las demás especies que habitan la tierra.
Amedida del crecimiento tenemos la posibilidad de obtener una educación que complementa las habilidades con las que nacimos y ser más competentes a medida que adquirimos sabiduría a través de lasexperiencias que nos da la cotidianidad; solo que en estos últimos tiempos donde reina la tecnología y la evolución del ser humano se ha disparado vertiginosamente, muchos de nosotros solo nos dejamosllevar por otros, y no nos detenemos un momento a pensar, o por así decirlo a filosofar sobre la vida que tenemos y que queremos, dejándole el trabajo solo algunos pocos que desarrollan estacapacidad, minimizando la nuestra y situándonos en el conformismo.
Porque hoy día es más fácil dejar que otros piensen por nosotros, a querer exponer nuestras propias ideas, por miedo al fracaso o quizás porlas mismas inseguridades que rodean nuestro entorno, o tal vez la idea errónea de que todo ya está inventado o hecho.
Por lo expresado anteriormente, desde ahora, detengámonos un momento ypensemos, formemos nuestra propia filosofía de vida y aprovechemos todo conocimiento y oportunidad de obtener sabiduría de aquellas personas que la imparten, ya que hoy a diferencia de otros tiempos es másfácil que se nos dé esta ocasión, para así poder elevar nuestros conocimientos y exponer todas nuestras ideas, y ser más competitivos en estos tiempos.
Porque la vida es como pensaba Pitágoras, “unosjuegos olímpicos”, en los cuales hay tres clases de personas: las que van buscando honor y gloria, las que van buscando negocio, y las que simplemente van a contemplar el espectáculo.
Así que defineque quieres ser en la vida, el participante, el oportunista o simplemente el espectador, porque todo se está dado y simplemente eres quien define lo que quieres y lo que vas hacer con tú vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo filsofia y filosofia de la educacion
  • Ensayo Sobre La Filosofía De La Educación
  • Filosofia De La Educación (Ensayo)
  • Ensayo Filosofia De La Educacion
  • Ensayo De Cultura, Educacion Y Filosofia
  • ensayo filosofia educacion
  • ensayo filosofía de la educación
  • Ensayo Filosofia De La Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS