Ensayo Educacion Media Superior

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
“ENSAYO EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR”
El bachillerato ha tenido mucha influencia desde la antigüedad lo que ha influido en cuestiones histórico politicas. Por lo que en la edad media la educación se daen monasterios y es solo para la nobleza y se basa en la memorización.
Por lo que la educación antes se mezclaba mucho con la religión. Los jesuitas, promovieron un sistema de escuelas que ha tenidoun papel importante en el desarrollo de la educación católica en muchos países desde el siglo XVI.
En el siglo XVI y principios del siglo XVII figuraba como propósito fundamental la evangelizaciónpor parte de las diversas ordenes religiosas que llegaron a la tierra de los españoles que eran mas que nada para la clase acomodada por lo que se funda en enero de 1618 el Real Colegio de San Pedro,San Pablo y San Ildefonso de México, antecedente de la Escuela Nacional Preparatoria.

La Educación Media Superior (EMS) se ubica en el nivel intermedio del sistema educativo nacional. Su primerantecedente formal lo constituye la Escuela Nacional Preparatoria creada en 1868 por el profesor Gabino Barreda, como un vínculo entre la educación básica y la superior. Con el paso del tiempo, este niveldio origen a la educación secundaria de tres años y a la educación media superior. Posteriormente surgieron modalidades para facilitar la incorporación de sus egresados al mercado laboral, productoéstas del desarrollo económico del país y del propio sistema educativo.
Actualmente, existen tres tipos de programa de EMS: el bachillerato general, cuyo propósito principal es preparar a los alumnospara ingresar a instituciones de educación superior, el profesional técnico, que proporciona una formación para el trabajo, y el bivalente o bachillerato tecnológico, que es una combinación de ambas.Los bachilleratos general y tecnológico se imparten bajo las modalidades de enseñanza abierta y educación a distancia. Asimismo, la opción técnica ofrece ya la posibilidad de ingreso a la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre los retos de la educacion media superior
  • Fines de la Educación Media Superior
  • Tutoría en la educación Media Superior.
  • Competencias en educación media superior
  • La educación Media Superior en México
  • la importancia de la educación media superior
  • educacion media superior
  • lic. en educacion media superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS