Ensayo educacion mediatica

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Educación Mediática
A lo largo del tiempo la sociedad ha estado inmersa en grandes cambios tecnológicos y sociales, pero cabe destacar que el desarrollo que ha tenido sobre las tecnologías hatenido un fuerte impacto en la vida cotidiana de las personas.
Hay que tener en cuenta que gracias al fenómeno de la globalización los cambios o descubrimientos de nuevos conocimientos que han surgido,afectan a toda la humanidad, por lo tanto ya no existen fronteras que puedan impedir el avance tecnológico y la expansión de este fenómeno.
Es necesario mencionar que estas nuevas tecnologías sonel principal objetivo de las industrias, ya que gracias a ellas han creado sistemas complejos que han ayudado a crecer mucho las comunicaciones, las cuales forman parte importante del desarrollo delas diversas culturas y sociedades del mundo.
Estas nuevas comunicaciones nos permiten tener acceso a comunicarnos a cualquier parte del mundo, cosa que resultaba complicada y tardaba mucho tiempo.Pero como es sabido con la creación de la fibra óptica, la televisión, la telefonía, el internet, entre otras son muchos los logros que se han podido obtener gracias a estas tecnologías.
Pero en loque se refiere avances positivos son bastantes visibles, ya que ha nuestro alrededor vemos y disfrutamos de las comodidades que nos brindan estas tecnologías, pero hay que tener en cuanto el otrolado de la moneda. Es verdad que existen ciertos riesgos y el no darle un uso adecuado complica mas las cosas, pero creo que son más las facilidades que nos brindan estos servicios que las cosasnegativas.
En cuanto a la educación estas tecnologías han sido de gran ayudad para una evolución que podría tener las instituciones educativas, ya que las posibilidades de poder utilizar estas herramientastecnológicas como apoyo al proceso educativo son muy factibles.
En los últimos años podríamos decir que va en aumento el uso de estas tecnologías dentro de la educación, que han tenido una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo educacion mediatica
  • Subjetividad Mediática y Educación
  • Ensayo Sobre La Comunicación Mediática
  • Ensayo De Manipulación Mediatica
  • ENSAYO FENÓMENOS MEDIÁTICOS Y PROCESOS COGNOSCITIVOS
  • ENSAYO PENAL SOBRE AUTORIA MEDIATA
  • Educación Mediatica
  • Educacion mediatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS