ensayo educacion

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
“La educación, ¿seremos la generación que pueda cambiarla?

-Yo tengo una comida que ustedes no conocen. Los discípulos se preguntaban: "¿Será que alguien le trajo comida?" PeroJesús les dijo: "Mi comida es obedecer a Dios, y completar el trabajo que él me envió a hacer. Juan 4:32-34 (yo elegí esta cita ya que pienso que si uno siembra para luego cosechar, obtendremos variosfrutos… lo cual lo relaciono con la educación.)


En mi trabajo hablare sobre la calidad de la educación, pero primero para introducir yo planteo la pregunta, ¿Qué es la educación? Y como se concibedesde ciertos puntos, pues la calidad es un factor importante que debemos tomar en cuenta en nuestro sistema educativo, ya que sin ella no se logra el desarrollo social que se deseamos tener, en todacircunstancia nos tropezaremos con esta palabra por lo que es necesario conocerla, saber a qué se refiere y cuáles son los factores que deberíamos considerar para llegar a una calidad. Por lo que yodiría que hay que considerar la calidad, la cual es un elemento indispensable dentro del sistema educativo.
La educación es el medio por el cual uno progresa, sea individual o colectivamente; influyeen la calidad de vida, en la equidad social, en el desarrollo afectivo, en el físico, en el social y en la capacidad y creatividad de todas las personas.
Calidad… uno sabe que lo que es, pero almismo tiempo uno inconscientemente no lo sabe. Cuando uno trata de decir en qué consiste la calidad, aparte de las cosas que la conforman esta desaparece; pero si uno pudiese decir en qué consiste lacalidad, ¿Cómo sabe que es o mejor dicho como sabe si existe? Y así podríamos cuestionarnos un sin número de preguntas… Por eso daré énfasis en explicarla. (Aquí se ejemplifica claramente lo que defendíael rector de la Universidad de Chile en nuestro seminario, don Víctor Pérez).
A mi criterio, podemos decir que un sistema educativo es de calidad cuando se cumplen los siguientes criterios:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la educacion
  • Ensayo De La Educacion
  • Ensayo de educacion
  • Ensayo de educacion
  • Ensayo Educacion
  • Ensayo de educacion
  • Ensayo de la educacion
  • Ensayo educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS