ensayo educacion

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
¿Qué piensa usted acerca de la enseñanza en nuestro sistema educativo actual? ¿Qué filosofía o visión psicológica hay de trasfondo en este sistema?
Si bien sabemos que el ser humano a diferenciade los animales tiene la capacidad de razonar y ser autoconsciente de sus propios actos, teniendo la capacidad de decidir ‘’lo que se quiere ser’’ , para que se logre ‘’lo que se quiere ser’’ senecesita tener como base la educación.
Sin embargo en nuestro sistema educativo actual está regularmente bien enfocado , porque cumple correctamente con entregar un servicio educacional de ‘’calidad’’ ,pasando cada contenido con énfasis , haciendo que el alumno aprenda cada contenido de una única forma , sin ningún tipo de didáctica , el punto es ¿Sera un beneficio para todos este sistemaeducacional? .Claramente el alumno con los docentes lograra comprender e inferir cada contenido propuesto , pero también existen alumnos que simplemente no absorben cada contenido pasado por los docentes , esono quiere decir que el alumno tenga menos capacidades de las que tiene un alumno aplicado para comprender el contenido , es imposible hacer una comparación porque todo ser humano tiene una formacióndistinta , con valores y diferentes expectativas de vida .
Es por esto que siento que nuestro sistema educacional debería inferir en el alumno de manera que el sujeto pueda expresarse y contribuirsecomo persona poco a poco, no llevándolo solamente al objetivo de quedar en una universidad, recordemos que la universidad no es el único camino para el éxito , la idea es que cada alumno puedadesarrollarse en un área con la cual se sienta capaz de desempeñar y se sienta apasionado para cumplir , ya que será la labor de cada día.
El problema de nuestro actual sistema educacional es que a losalumnos los influyen tanto con la necesidad de aprender contenidos, a los cuales estos no se pueden negar, ya que están con la continua presión de que sus futuros dependerán de una prueba llamada PSU la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de educacion
  • ensayo educacion
  • Ensayo Educacion
  • Ensayo de educacion
  • Ensayo de la educacion
  • Ensayo educacion
  • la educación: Ensayo
  • ensayo de educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS