Ensayo educacion

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2009
ENSAYO ADMINISTRACION POLICIAL.

Durante el transcurso de la vida policial se ve expuesto a conocer casos que necesitan de conocimientos en cualquier tema de interes para la ciudadania, y ha sido un dolor de cabez l eduacion en la policia, si no es por el hecho que se preocupe el policial personalmente por ello no se llega al conocimiento necesario para poder desempeñar un trabajo acertado.

Lafalta de conocimiento por parte de cualquier policial en sus diferentes grados hace que se generen problemas de procedimiento que a la larga salen afectando al policial, la insitutcion y sus familias.

Lamentablemente se debe aprender sobre la marcha o sobre vulgarmente llamado “llorar sobre a leche derramada”, nos hemos dado cuenta que muchos de los uniformados han aprendido cuando se encuentraninmersos en un problema judicial de indole administrativo, disciplinario o penal, cuando se pudo haber evitado con una buena educación aplicada al servicio y a la vida cotidiana.

Se da cuenta uno en el procedimiento de policía que muchas veces se solucionana los problemas de manera coveniente y no aplicando el conocimiento dirigido a una aplicación correcta de a ley .

Al inicio de nuestracarrera recibimos unaorientación educativa tendiente a profesionalizar al policial, pero ese proceso se terminó, en mi caso cuando salí graduado de patrullero tenia que tener unos cursos de actualizacion pero nunca fueron realizados, y no fue sino hasta cando llegamos a los famosos modulos para ascenso s subintendente.

Muchas de las cosas que he aprendido, fuera de las basicas que a mis iniciosaprendí, han sido por modo propio, pero no esta insturado un proceso de enseñanza dedicado a mostrar, fomentar y enseñar ideales de la ley y la vida propia, que como dije ayudarina superar problemas que nunca deberían ocurrir en una institución con 118 años de antigüedad y que esta a a vanguardi de la educación, siendo entidad encargada de fomentar y promover la eduacion y la aplicabilidad de la ley.Podia decir que deben haber etapas de esta educación policial, es que el solo hechos de realizar un ensayo para alcanzar un titulo técnico, no debería ser por el solo hecho, de los muchos vacios de conocimiento.

1. Etapa iniciación: Formacion de escuela.
(Auxiliares y Estudiantes.)
2. Etapa Seguimiento: Primer año para su desarrollo inicial.
(Patrulleros y Subtenientes.)
3. EtapaConsolidatoria: Del Segundo año en adelante Afianzando el conocimiento dado y mostrando, la nueva legislación en todos los ambitos de esta.
(Para Todo el personal policial de las diferentes unidades.)
4. Etapa Mantenimiento: En conocimiento de cuando salga a la luz publica dentro y fuera de la institución. Y las especialidades a que ya se podrian alcanzar.
(Para Todo el perosnal policial de lasdiferentes unidades.)

Un Ejemplo claro de ellos, es que hace falta el las actuales plataformas virtuales los siguientes elementos accesorios a los ya existentes, así:
1. Un usuario: Usando su nombre y apellidos completos, número de cédula, placa policial y unidad a la que esta asignado.
2. Una contraseña: Para tener accesos a las directivas, resoluciones y demás que la institución saca paranosotros mismos, es imposible creer que tapemos educación de nuestros propis hombres para evitar que accedan a beneficios y demás.
3. En su defecto que llegue como ya esta empezando ha hacerse todos las informaciones sobre policía de interes para todos sin tapar información, Obviamente que esto debe estar sujeto a que cada policial Palique lo parendido en el codigode etica policial “ Todo loque observe de naturaleza confidencial o que se me confie en el ejercicio de mis funciones oficiales lo guardaré en secreto a menos que su revelacion sea necesaria para el cumplimiento de mi deber ”.

Me he quedado sorprendido, ya que por mi tiempo en la institución, hasta ahora tenga oportunidad de poder estar nuevamente en clase, siendo que en algun lado del manual de vigilancia urbana y rural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de educacion
  • ensayo educacion
  • Ensayo Educacion
  • Ensayo de educacion
  • Ensayo de la educacion
  • Ensayo educacion
  • la educación: Ensayo
  • ensayo de educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS