Ensayo Educación

Páginas: 10 (2382 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Ensayo “Consecuencias de la tecnología en la educación”.
La Tecnología se ha instalado en la educación de tal manera que son merecedoras de una crítica. Como todo hecho, tendrán sus consecuencias positivas y negativas a nivel nacional e internacional, aún más cuando muchas de estas tecnologías no se han introducido con perspectivas educativas sino con fines económicos rentables y reclamoeducativo.
Estas no se han incorporado en la educación, al contrario se han introducido y con un destacado esnobismo más que una necesidad o validez educativa, teniendo como consecuencias el que no se esté resolviendo, o al menos ayudando en parte, algunos problemas educativos como el fracaso y la desmotivación escolar. Dichas tecnologías se están centrando únicamente en el terreno de la informacióndejando atrás el del conocimiento. Las funciones que las TIC pueden realizar en el campo educativo son varias como el facilitar que los alumnos construyan la información, propiciar la interactividad entre los usuarios del sistema, la actualización inmediata de la información, favorecer la creación de entornos que colaboren en el aprendizaje, etc., pero en muchos de estos casos afectan al alumno con lallamada multimedia que hace que ellos pierdan el tiempo en otras cosas más que en dichos trabajos escolares.
Los padres al confiar en dichas tecnologías descuidan en un parcial o totalmente lo que los niños ven en sus dispositivos móviles, ya sean laptops, tabletas o cualquier otro hardware que utilice un software navegable por internet. Lo cual habla de que estas tecnologías podrían convertirseen un objeto retardarte del avance mundial en términos de la educación al haber muchos objetos de distracción.
Y hablando de factores negativos de la tecnología existen varios puntos de completa desventaja como es que los alumnos puedan volverse dependientes de la tecnología, necesitan una docente capacitado con dicha tecnología, la calidad de la información a la que se tiene acceso no sea laadecuada o requerida, el maestro en muchos casos puede usarlo como distractor, requiere muchos términos económicos y atención máxima de los adultos, lo cual conlleva a que la tecnología si no tiene un cierto cuidado o supervisión puede llegar a tener aspectos contraproducentes en los estudios del alumno.
(Smith, R., Orion, D. & Johnson, S. Q. (2011, Julio 15).Educacion y Multimedia. In A. Hoffman & C.G. Brooke (Eds.), "Géneros literarios a través de las épocas" (pp. 75-89). Nueva York: Editorial del Tiempo.)
Ensayo “Consecuencias de la tecnología en la educación”.
La Tecnología se ha instalado en la educación de tal manera que son merecedoras de una crítica. Como todo hecho, tendrán sus consecuencias positivas y negativas a nivel nacional e internacional, aún más cuando muchas de estastecnologías no se han introducido con perspectivas educativas sino con fines económicos rentables y reclamo educativo.
Estas no se han incorporado en la educación, al contrario se han introducido y con un destacado esnobismo más que una necesidad o validez educativa, teniendo como consecuencias el que no se esté resolviendo, o al menos ayudando en parte, algunos problemas educativos como el fracaso y ladesmotivación escolar. Dichas tecnologías se están centrando únicamente en el terreno de la información dejando atrás el del conocimiento. Las funciones que las TIC pueden realizar en el campo educativo son varias como el facilitar que los alumnos construyan la información, propiciar la interactividad entre los usuarios del sistema, la actualización inmediata de la información, favorecer lacreación de entornos que colaboren en el aprendizaje, etc., pero en muchos de estos casos afectan al alumno con la llamada multimedia que hace que ellos pierdan el tiempo en otras cosas más que en dichos trabajos escolares.
Los padres al confiar en dichas tecnologías descuidan en un parcial o totalmente lo que los niños ven en sus dispositivos móviles, ya sean laptops, tabletas o cualquier otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de educacion
  • ensayo educacion
  • Ensayo Educacion
  • Ensayo de educacion
  • Ensayo de la educacion
  • Ensayo educacion
  • la educación: Ensayo
  • ensayo de educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS