Ensayo EEFF

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013

INTRODUCCION

A lo largo de la historia de la contabilidad, los estados financieros han sido herramienta esencial usada por los contadores públicos para dar información cronológica y metódica sobre la situación económica, financiera y los cambios que puede experimentar después de un ejercicio contable una empresa, sociedad etcétera.
Entre los estados financieros apreciaremos y analizaremosen el presente ensayo es el Estado de Ganancias y Pérdidas el cual muestra principalmente los ingresos y egresos que se generan lo largo de un determinado periodo en una empresa, como producto de que esta lleve a cabo sus actividades económicas y su giro de negocio, esto con la finalidad que al contrastarlos pueda llegar a visualizar si ha generado ganancia o pérdida durante dicho periodo.
Esnecesario que el estudio correspondiente a este estado sea ordenado y detallado para que así sea entendible para los socios, accionistas y aportantes de la empresa, ya que de dicha manera estos podrán analizar y detectar los aciertos o errores que se están cometiendo y que están generando resultados económicos positivos o negativos, y así poder tomar medidas correctivas.
Entonces por consiguientela información sobre un tema importante en la vida de una empresa es imprescindible para ello la siguiente apreciación e información sobre el Estado de Ganancias y Pérdidas inmiscuirá al lector en el corazón de la empresa y su razón de ser lograr utilidad y beneficio a sus participantes.






ESTADO DE GANANCIAS Y PÉRDIDAS

Para el desarrollo del tema primero debo conceptualizar que esen realidad el Estado de Ganancias y Pérdidas, que factores influyen en su elaboración y por consiguiente que resultados nos pueden brindar después de su análisis.
El Estado de Resultado o también conocido por el nombre de Estado de Ganancias y Pérdidas nos muestra los productos, rendimientos, ingresos, rentas, utilidades, ganancias, costos, gastos y pérdidas correspondientes a un periododeterminado, tomando como parámetro los ingresos y gastos efectuados; con objeto de computar la utilidad neta o la pérdida líquida obtenida durante dicho periodo de una entidad o empresa a su vez este Estado Financiero nos permite analizar y verificar el comportamiento de las operaciones de ingresos y egresos y el efecto de estas en los resultados del desempeño y producción de la empresa que puedenreflejarse en utilidad o pérdida.
Para fines del presente en sayo, explicaremos cada una de las partes que componen el estado financiero a tratar:
Ventas netas.- estas son el resultado de que la empresa lleve a cabo el giro de negocio para el cual ha sido constituida, ya sea la venta de bienes o servicios a cambio de una contraprestación pecuniaria.
Se obtiene como el resultado de multiplicar elnúmero total de las ventas de un determinado producto por el precio unitario del mismo.

Costo de Venta.- estos son todos los costos en los cuales incurre la empresa para poder producir y que tienen relación directa con el bien o servicio a vender, entre estos están, materia prima, salarios a personal de producción, servicios públicos y alquileres de planta de producción, embazado, etc.
Hasta estepunto solo se incluyen los ingresos y costos relacionados directamente con el producción de la empresa, ya que entendemos por costos a todos los desembolsos generados para la elaboración del producto hasta que este se encuentre listo para la venta. En adelante los egresos mencionados serán considerados como gastos ya que no tienen una relación tan estrecha con el producto en sí mismo.
Gatosadministrativos.- como su nombre lo menciona, son los desembolsos en los que incurre la empresa en el proceso administrativo, entre estos podemos tener el sueldo del personal administrativo, alquiler y servicios públicos de oficina, etc.

Gastos de ventas.- son los egresos de efectivo necesarios para que la empresa pueda llegar al cliente objetivo y de esta forma vender su producto al mercado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eeff
  • Eeff
  • eeff
  • eeff
  • EEFF
  • eeff
  • Eeff
  • eeff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS