Ensayo einstein relatividad para el novel

Páginas: 17 (4054 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
ALBERT EINSTEIN

Las ideas fundamentales y problemas de la teoría de la relatividad
Conferencia pronunciada ante la Asamblea Nórdica de Naturalistas en Gotemburgo * 11 de julio 1923
Si tenemos en cuenta que parte de la teoría de la relatividad que hoy en día pueden, en un sentido puede considerarse de buena fe el conocimiento científico, observamos dos aspectos que tengan una incidenciaimportante en esta teoría. Todo el desarrollo de la teoría se convierte en la cuestión de los estados si existen físicamente preferidos de movimiento en la naturaleza (problema de la relatividad física). Además, los conceptos y distinciones sólo son admisibles en la medida en que los hechos observables pueden ser asignados a ellos sin ambigüedad (estipulación de que los conceptos y distincionesdeben tener un significado). Este postulado, perteneciente a la epistemología, resulta ser de importancia fundamental.
Estos dos aspectos quedado claro cuando se aplica a un caso especial, por ejemplo, a las clásicas la mecánica. En primer lugar vemos que en cualquier momento lleno de materia existe un estado preferido de movimiento, a saber, que de la sustancia en el punto considerado.
Nuestroproblema comienza sin embargo con la cuestión de si físicamente estados de movimiento preferido existen en referencia a las regiones extensas. Desde el punto de vista de la mecánica clásica, la respuesta es afirmativa, la física
Estados preferida de movimiento desde el punto de vista de la mecánica son las de los sistemas inerciales.
Esta afirmación, en común con la base de la totalidad de lamecánica, ya que utiliza generalmente para ser designados antes de la teoría de la relatividad, lejos de cumple las anteriores "estipulación de significado". Movimiento solamente puede ser concebido como el movimiento relativo de los cuerpos. En mecánica, el movimiento relativo al sistema de coordenadas está implícito cuando se limita el movimiento se refiere. No obstante, esta interpretación no seajusta a la cláusula "de sentido" si la coordenada sistema se considera como algo puramente imaginario. Si volvemos nuestra atención a la física experimental, vemos que no es el sistema de coordenadas invariablemente representado por una "prácticamente rígido" cuerpo. Por otra parte, se supone que tales cuerpos rígidos se pueden colocar en reposo relativo entre sí
* La Conferencia no se entregócon motivo de la concesión del Premio Nobel, y que no, por lo tanto, la preocupación del descubrimiento del efecto fotoeléctrico.
Teoría de la Relatividad 483 en común con los cuerpos de la geometría euclidiana. En la medida en que podamos pensar del cuerpo rígido como medida existente como un objeto que puede ser experimentado, el "sistema de coordenadas" concepto y el concepto del movimientode cuestión relativa al mismo puede ser aceptada en el sentido de la cláusula "de que significa ". Al mismo tiempo, la geometría euclidiana, por esta concepción, se ha adaptados a las exigencias de la física de la cláusula "de sentido".
La cuestión de si la geometría euclidiana es válida se vuelve físicamente significativa; su validez se asume en la física clásica y más tarde también en elespecial teoría de la relatividad.
En la mecánica clásica, el sistema de referencia inercial y la hora se define mejor juntos por una formulación adecuada de la ley de la inercia: Es posible fijar la fecha y asignar un estado de movimiento del sistema de coordenadas (sistema inercial), tales que, con referencia a este último, los puntos de material libre de fuerza-no sufren ninguna aceleración;Además, se supone que esta vez se puede medir sin desacuerdo de los relojes idénticos (sistemas que se extienden periódicamente) en cualquier estado arbitrario de movimiento. Hay entonces un número infinito de inercia marcos que se encuentran en movimiento de traslación uniforme uno respecto del otro, y por lo tanto, también hay un número infinito de equivalentes entre sí, físicamente preferido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Relatividad Para Principiantes
  • relatividad para principiantes ensayo
  • Einstein y la relatividad
  • Albert einstein y teoria de la relatividad
  • Relatividad Especial de Einstein
  • Teoria De La Relatividad General De Einstein
  • Einstein. Relatividad restringida
  • TEORÍA DE LA RELATIVIDAD ALBERT EINSTEIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS