Ensayo el abc del entrenamiento

Páginas: 7 (1546 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA CEIPA

GESTION HUMANA

GESTION HUMANA: TENDENCIAS Y PERSPECTIVAS
FRUTO2: EL ABC DEL ENTRENAMIENTO

Preparada por:

Alejandra Maria Alzate vega
john Jairo Palacios rua

Docente:

Cesar Alveiro Montoya Agudello

Medellín, Antioquia
2012

INTRODUCCION

* Las organizaciones son cada día hoy más comprometidas y competitivas, para lo cual potencian elentrenamiento del personal capacitándolo y especializándolo con la certeza plena de mejorar sus habilidades convirtiendo el personal en el camino más productivo y eficaz como valor agregado frente a los más fuertes competidores de la empresa.

* El Objetivo de este ensayo es comprender de manera específica como la Empresa Electroporcelanas Gamma S.A, adquiere una ventaja competitivatrascendental cuando dedica parte de sus actividades, recursos y tiempo en la adaptación, capacitación y gestión, eficiente de su talento humano focalizando la misión de la empresa productiva y competitiva.

* Las organizaciones tienen un firme propósito y la claridad de que el gran valor de las empresas es su personal y el desarrollo del mismo. Es del personal de quien depende la ejecución,desarrollo exitoso de las estrategias y objetivos implementados en las compañías.

RESUMEN

La globalización hoy día no es un fenómeno que simplemente se centra en el sector económico, si claro está que es parte esencial de toda organización, pero también hay que considerar que hoy muchas de las empresas a nivel mundial están utilizando mecanismos en las famosas tramas de los bienes y servicios con laproductividad de las empresas que lo originan y los comercializan, buscando también así un incremento en los parámetros de competitividad que deben enfrentar las organizaciones para sobrevivir en un mundo cada vez mas cambiante y competitivo; es por esto que la mayoría de organizaciones de Colombia han pretendido como característica competir con los productos internacionales tanto en el territorionacional como internacional, adoptando las tendencias de la gestión humana que han sido exitosas en los países desarrollados, enfocado en el entrenamiento de personal tanto en su adaptación y adiestramiento para así focalizar al ser humano en verse inmerso en la organización y trabajar con base en él; en sus potenciales, capacidades, sentimientos y emociones, generando un valor agregado y unaspecto diferente de cada organización.

Para este punto, Saldarriaga (2008), reconoce que el talento humano es el eje central en la productividad y competitividad de toda organización.

Se reconoce que la gestión humana es la piedra angular de la organización, pues afecta todo el andamiaje administrativo y la toma de decisiones, lo que sumado a las nuevas condiciones que la globalización impone:COMPETITIVIDAD. La Gestión de Recursos Humanos es el conjunto de prácticas, técnicas y políticas que buscan la integración y la dirección de los empleados en la organización, de forma que éstos desempeñen sus tareas de forma eficaz y eficiente y que la empresa consiga sus objetivos. (P. 4 y 8).

Desde una perspectiva general basado en las ideas descritas en los innumerables pensamientos de losgrandes líderes de la historia orientada en el recurso Humano, afirmamos que la gestión humana está enfocada principalmente en su personal, derivado de un proceso cualitativo de selección, capacitación y confrontamiento del direccionamiento en las funciones propias a liderar dentro de la empresa a fin de centrarse la proyección de los objetivos misionales que busca la organización para sereficiente en su productividad y competitividad; ahora bien si nos vamos a ese plano consideramos que para que se cumpla con la buena productividad y competencia de una empresa y logre esta ser eficaz debe entonces centrarse en el conocimiento y esa preparación no es más que proyectar en el personal la idoneidad pertinente para su adoctrinamiento con la organización y que este se empodere manifestando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo abc
  • Ensayo sobre sistema ABC
  • Ensayo De Costos Abc-M
  • Ensayo ~El Abc Del Aprendizaje Cooperativo ~
  • Ensayo Abc Del Liderazgo
  • Ensayo sobre costos abc
  • Ensayo Guarderia Abc
  • Ensayo Abc De La Construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS