Ensayo: El aborto.

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Instituto Mater Dei.


SAMM

N° de grupo: 2
Tema: El aborto.



Integrantes:
Sol Vadell.
Abigail Gira.
Mayra Guillen.
Milagros Avila.
Octubre 2015
5to A
1) Introducción: Definición y tipos.
La palabra aborto proviene del latín abortus, que a su vez deriva del término aborior. Este concepto se utilizaba para referir a lo opuesto a orior, o sea, lo contrario a nacer. Por lo tanto, el aborto es lainterrupción del desarrollo del feto durante el embarazo, cuando éste todavía no haya llegado a las veintidos semanas. Una vez pasado ese tiempo, la terminación del embarazo antes del parto se denomina parto pre-término.
Tipos de Aborto
Aborto inducido: El aborto inducido es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto hasta las 22 semanas del embarazo. Puede tratarse de unaborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando se realiza desde razones médicas, o de un aborto selectivo (interrupción voluntaria del embarazo), cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada.
A su vez, según la técnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de aborto médico o aborto con medicamentos y de aborto quirúrgico.
Aborto espontáneo: El aborto espontáneo o aborto natural esaquel que no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal; por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacional es superior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, se habla de muerte fetal.Entre los signos y síntomas se encuentran el sangrado transvaginal anormal, por el cual se tiene que ser valorada por su ginecólogo y verificar que no queden restos placentarios.
Un aborto puede realizarse hasta la semana 22 del embarazo.
Antes de las 12 semanas se puede utilizar 3 tecnicas de aborto:
aspiración o succion: se dilata el cuello del utero y se inserta un tubo, entonces se enciende lamaquina y comienza a succionar, desmenbrando el cuerpo del bebe en desarrollo, arrancando la placenta, y aspirando sangre, liquido anmiotico, placenta y trozos del feto hacia un frasco recolector.
Dilatación y raspado: se dilata el cuello del utero y se inserta un cuchillo de acero en forma de lazo, el cuerpo del futuro bebé es cortado en trocitos y removido, la placenta es desprendida de lapared del utero mediante un raspado. Esta tecnica suele causar esterilidad por cortes en la pared uterina al manejar el cuchillo.
La pildora abortiva RU 486: en la primera visita al centro te la tomas, y esta pastilla bloquea la accion de la progesterona, que es vital para que el bebe se nutra, con lo cual se muere de desnutrición.
2) El inicio de la vida humana.
¿Un simple conjunto de células?
Segúnesta postura el embrión sería un simple conjunto de células sin entidad ontológica y simplemente en contacto unas con otras, sin que pueda hablarse de una “individualidad”.
En realidad, la evidencia biológica ha contradicho esta postura, pues demuestra que desde la unión de óvulo y espermatozoide, se forma una nueva “unidad” que se desarrolla con autonomía, coordinación y gradualidad.¿Pre-embrion hasta el dia 14?
Otras posiciones sobre el inicio de la vida humana afirman que recién con la aparición, hacia el día 14, de la estría primitiva se configura el “cuerpo” del embrión.  Esta postura es la que ha dado origen al término “pre-embrión” para designar al embrión humano desde el momento de la fertilización hasta el día 14 de su desarrollo.
En realidad, se trata de una definiciónarbitraria, que desconoce que en la aparición de la “línea primitiva” no se produce ningún hecho que altere la esencia del ser humano ya presente desde el momento de la fecundación. 


3) El aborto desde los distintos puntos de vista. T
Etico
Podemos afirmar que la vida del embrión humano es inviolable y no instrumentalizable. Para que el trato al embrión humano sea ético, éste debe ser tratado como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo aborto
  • Ensayo " el aborto"
  • Ensayo Del Aborto
  • Aborto Ensayo
  • ensayo del aborto
  • Ensayo del aborto
  • Ensayo del aborto
  • Ensayo del aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS