Ensayo - el administrador y sus funciones

Páginas: 13 (3206 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
ALUMNOS:
MIRANDA SOSA ESLY JISSEL
GÓMEZ LEDEZMA CARLOS ALBERTO

ÁREA:
ADMINISTRACIÓN

TURNO:
MATUTINO

POZA RICA DE HGO, VER., A 23 DE FEBRERO DE 2011
EL ADMINISTRADOR Y SUS FUNCIONES

La necesidad de supervisar y racionar los recursos con los cuales se cuentan en la vida, es uno de los factores de empuje para el nacimiento, desarrollo y evolución este tipo de Ciencias, como lo es laadministración; la que cada día posee más demanda y por ende utilización en las organizaciones de cualquier ámbito; ya que es una herramienta esencial para el alcance de la eficacia y éxito.
Es importante si de alguna empresa o institución se refiera, que independientemente de la importancia que tendrá el establecimiento o aplicación de un modelo como en este caso lo es el procesoadministrativo, debemos también referirnos, al papel que como administradores tenemos en una organización, llamada de bienes o de servicios.
El número de departamentos varía según las necesidades de la misma empresa, dependiendo del departamento en que se encuentre el administrador, este realiza funciones ya sea la PRODUCCIÓN, MERCADOTECNIA, FINANZAS Y RECURSOS HUMANOS.

¿QUÉ ES UN ADMINISTRADOR?

Esquien realiza por sí mismo una función no merece ser llamado administrador, administrador es aquel que dirige y coordina lo que los demás realizan. Un administrador es aquella persona dentro de la empresa que soluciona problemas, mide recursos, planea su aplicación, desarrolla estrategias, efectúa diagnósticos de situaciones, ext., exclusivos de la organización a la que pertenece.

A unadministrador se le puede enseñar lo que debe de hacer para llevar a cabo el proceso administrativo, pero eso no lo capacitara efectivamente para hacerlo en todas las organizaciones , el éxito de un administrador en una organización no está enteramente relacionado con sus conocimientos académicos, eso es un aspecto muy importante sin embargo el administrador debe tener ciertas características de personalidad,de conocimiento tecnológico de administración, para llevar a cabo de manera eficiente la administración el administrador de ve tener un perfil adecuado.

CARACTERISTICAS DEL ADMINISTRADOR

Para administrar, los administradores o gerentes conducen de forma racional las actividades de la organización, ya sea con o sin fines de lucro. Ello implica la planeación, organización, dirección y elcontrol de todas las actividades, funciones o tareas. Sin planes de acción bien llevados, las organizaciones jamás tendrían condiciones para existir y crecer.

La profesión de administrador es muy variada dependiendo del nivel en que se sitúe el administrador, deberá vivir con la rutina y con la incertidumbre diaria del nivel operacional o con la planeación, organización, dirección y control de lasactividades de su departamento o división en el nivel intermedio, o incluso con el proceso decisorio en el nivel institucional, orientado hacia un ambiente externo que la empresa pretende servir. Cuanto más se preocupe el administrador para saber o aprender cómo se ejecutan las tareas, mas preparado estará para actuar en el nivel operacional de la empresa. Cuanto más se preocupe por desarrollarconceptos más preparado estará para actuar en el nivel institucional de la empresa. Un administrador debe conocer como se prepara un presupuesto de gastos o una previsión de ventas, como se construye un organigrama o flujo grama, como se interpreta un balance, como se elabora la planeación y el control de producción, etc. ya que estos conocimientos son valiosos para la administración, sin embargo lomás importante y fundamental es saber cómo utilizarlos y en qué circunstancias aplicarlos de manera adecuada.

En este trabajo, se han recopilado los aspectos, habilidades, cualidades, destrezas y aptitudes más importantes que deben formar parte del gerente de este nuevo siglo. En la medida en que cumpla con esos requisitos y posea esas cualidades, asimismo le permitirá desempeñarse con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: “Funciones Administrativo de la Planeación en la empresa Coppel”
  • Funciones Administrativas
  • funciones del administrador
  • Funcion administrativa
  • LAS FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR
  • FUNCION DE LOS ADMINISTRADORES
  • Funciones de un administrador
  • Funciones Administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS