Ensayo el alquimista

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
El Alquimista

La Historia de El Alquimista, se pueden comparar a un cuento fascinante, como Las Mil y una Noche, porque trasmite al lector una tensión dramática, con cierto toque psicológico, perolleno de sabiduría. La mágica historia de Paulo Coelho, trata sobre un niño pastor de Andalucía, que viaja en busca de un tesoro, pero durante el transcurso de su odisea, el aprende a escuchar lo quedice su corazón, y a descifrar como el lenguaje simbólico esta en conexión con nuestras vidas, sobre todo cuando te aferras a realizar tus sueños.
Algunos dicen que los accidentes suceden y que todolo que pasa es por una razón. Hay cuatro pilares del lenguaje simbólico: la necesidad de escuchar a tu corazón, el lenguaje de los símbolos, la intima relación entre todas las cosas de universo y laleyenda personal, y la necesidad de pagar por todos nuestros sueños. En el libro “El Alquimista” se encuentran todos estos pilares. Esta historia de un hombre aspirante que descubre como descifrar ellenguaje simbólico y como interviene para formar su propia Historia personal.
Por experiencias personales y consejos sabios el aprende a escuchar su corazón. El anciano le dice al pastor que debede realizar sus sueños sin olvidarlos, porque seas quien seas o hagas lo que hagas, cuando quieres con voluntad alguna cosa es porque este deseo nació en el alma del universo. El pastor olvida loque le dijo el anciano por un tiempo, pero cuando a través del lenguaje simbólico vuelve a toparse con las piedras que el anciano un día le regaló salen de su bolsa, se recuerda y decide continuar suviaje, explorar y descubrir su tesoro cerca de las pirámides.
El lenguaje de los símbolos se puede ver por todos los páginas del libro. Demuestra como el Universo conspira para que realices tu sueño.Por ejemplo: cuando alguien roba al dinero del pastor, el pastor es forzado a quedar en áfrica, pero el conoce un mercader y aprende otro idioma y otra filosofía, hasta que consigue dinero para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el alquimista
  • Ensayo El Alquimista
  • Ensayo Del Alquimista
  • Ensayo del alquimista
  • Ensayo "el alquimista"
  • Ensayo El Alquimista
  • Ensayo Del Alquimista
  • Ensayo Alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS