Ensayo el alquimista

Páginas: 16 (3989 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Abstract

En esta tesina se reflexionara sobre los temas libertad, expresión y motivación dentro de la novela ‘’El Alquimista’’.
Es un trabajo para mejorar la redacción y el orden de ideas; con el fin de prepararnos para estudios superiores.
Se citaran fragmentos importantes del texto, que tendrán que ver con la aventura de Santiago. Se analizará cada cita, con una reflexión personal.
Sedefinirán los conceptos claves para este trabajo, ya mencionados anteriormente.








Introducción
El tema de esta tesina, es la libertad de vivir que plantea Paulo Coelho en su obra ‘’El Alquimista’’. Donde este da a conocer su punto de vista a través de la odisea de un humilde pastor, que su único deseo en la vida era conocer el mundo.
Esto se realizará y analizara desde un puntode vista literario, concentrándose
Esta novela se basa en la búsqueda de la leyenda personal de un personaje en particular, el pastor Santiago, donde él pasa muchas adversidades, para lograrlo, su travesía se basaba en encontrar un tesoro, que se encontraba en las Pirámides de Egipto.
Se tratará este tema, ya que la novela se basa en ‘’los sueños y el destino’’, debido a que aparece en suportada, un libro que muestra continuamente que el que hace el cambio eres tú.
El propósito de esta tesina, es prepararnos para la universidad, ya que con esto mejoraremos nuestra gramática, redacción y ortografía.





Marco teórico
Resumen de la novela:
Esta novela, se basa en la historia de un joven pastor, llamado Santiago, que pasaba su vida viajando, pastoreando y vendiendo lana desus ovejas. A él se le presento reiteradas veces un sueño, que revela el paradero de un tesoro escondido, que estaba enterrado en las pirámides de Egipto, gracias a que él descubre esto, su vida divide en dos opciones, en ir por el tesoro o seguir con su vida normal.
Santiago se encuentra con un extraño anciano, que resultaba ser el rey de Taifa, que convence a el pastor de que el a descubiertosu ‘’Leyenda personal’’1.
El pastor, después de reflexionar sobre si ir o no, decide ir por su búsqueda. Él vende su rebaño de ovejas, y con el dinero, se compra un pasaje para África, donde le roban todo su dinero rápidamente, él inseguro de seguir en esta travesía, rápidamente consigue trabajo en una tienda de joyas.
Después de casi un año de trabajo en la tienda, Santiago hizo que la tiendatuviera mucho éxito en su estadía, consiguiendo el dinero necesario, él decide tomar el riesgo de seguir su travesía.


El osado joven, se une a una caravana, que partiría rumbo a un peligroso viaje hacia el desierto. En el viaje, Santiago aprende muchas cosas como, escuchar a su corazón y al desierto, comienza a entender lo que es el Alma del Mundo y como se puede aplicar diariamente.Al llegar a un oasis, el ex – pastor, conoce a una joven, de la cual se enamora, tras este amorío muy corto, Santiago parte su búsqueda del alquimista local, un hombre con una actitud parecida a la del viejo rey, que ayuda a al joven con su travesía, enseñándole importantes lecciones sobre la vida. Tras todo este viaje con el alquimista, él le dice ‘’Ahora desde aquí, tú debes seguir sólo’’,Santiago, sabiendo que él lo podía lograr, continuó con su búsqueda.
Con el paso de las horas, el joven, sube a una duna, donde puede contemplar las pirámides, él aliviado de poder verlas, corre a excavar. Santiago mientras trabajaba, es asaltado por un grupo de ladrones, donde es maltratado brutalmente. Él en un estado de gran sufrimiento, les dice ‘’ ¡Estoy buscando un tesoro!’’, el jefe de losladrones se queda anonadado, después de unos minutos, dejan a Santiago tirado en el piso, y el jefe le dice: ’’ No vas a morir – aseguró-. Vas a vivir y a aprender que el hombre no puede ser tan estúpido. Aquí mismo, en este lugar donde estás tú ahora, yo también tuve un sueño repetido hace casi dos años. Soñé que debía ir hasta los campos de España y buscar una iglesia en ruinas donde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el alquimista
  • Ensayo El Alquimista
  • Ensayo Del Alquimista
  • Ensayo del alquimista
  • Ensayo "el alquimista"
  • Ensayo El Alquimista
  • Ensayo Del Alquimista
  • Ensayo Alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS