Ensayo El Alquimista

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
Un joven llamado Santiago era pastor, decidió serlo por el motivo de que su sueño era viajar, y que mejor que con un rebaño, el antes se encontraba en el seminario y se salió por esta razón. Su padre le regalo tres monedas de oro para que realizara su sueño, a sus ovejas las conducía por todos los campos de Andalucía (España) en busca de agua y alimento, ellas en agradecimiento le dabanbondadosas su lana, ya llevaba dos años de pastor por lo tanto conocía del todo a sus ovejas al igual que todas las ciudades de la región. Mientras pastoreaba leía un libro el mismo que cambiaba por otro en la ciudad que se encontraba, llenaba su bota de vino, se afeitaba y se cortaba el pelo.
Cierto día se oscureció cerca de una iglesia en ruinas, con un enorme sicomoro donde alguna vez seencontraba la sacristía, esa noche mientras dormía tuvo un sueño.
En tarifa conocía a una chica que era una hija de un comerciante de la ciudad, cada día pensaba en ella y planeaba las historias que le contaría cuando la viera de nuevo, antes de llegar tubo el mismo sueño que la vez anterior. Fue con una señora para que interpretara su sueño, la vieja le dijo ´´los sueños son el lenguaje de dios´´,Santiago le conto su sueño. La gitana le dijo ´´ es un sueño del Lenguaje del Mundo´´ ´´´tienes que ir hasta las pirámides de Egipto, allí encontraras un tesoro que te hará rico´´.
Después se sentó en la plaza del pueblo a leer un nuevo libro que había cambiado, el ella conoció a un viejo que dijo ser el rey de Salem, El hombre le dijo ´´ cumplir su leyenda personal es la única obligación de loshombres´´ y todo el universo conspira para que esto suceda. Pero el rey le pidió una décima parte de sus ovejas por decirle donde estaba el tesoro.
Al otro día el pastor llego con seis ovejas y el viejo le dijo que el tesoro lo encontraría cerca de las pirámides, después el rey le obsequio dos piedras llamadas Urim y Turim una quería decir ´´si’ y la otra ´´no´´.
El joven vendió sus ovejas y se dispusoa ir tras su sueño. Se encontraba en África con el dinero de las ovejas con él pensaba llegar hasta Egipto, pero un individuo le robo el dinero en un bar donde se encontraba.
Anduvo por las angostas calles hasta que se topó con una tienda de cristales en la cima de una montaña, Santiago se ofreció a limpiar los cristales por la razón de que ocupaba comida y dinero para continuar con su viaje.Ya trabajando en la tienda de cristales la mejoro mucho dándole nuevas ideas al dueño para que así ganara más dinero, en algunas ocasiones no quería seguir adelante y pensaba en comprar algunas ovejas. En la tienda de cristales trabajo once meses y nueve días aproximadamente, con un buen dinero reunido durante todo este tiempo pensaba comprar más de un ciento de ovejas, regresar a su país y unalicencia de comercio entre los dos países. Hablo con el dueño, dándole las gracias y le dijo ´´ tú sabes que nunca vas a volver a comprar más ovejas ´´ el joven con asombro pegunto que como lo sabía y solo le contesto ´´Maktub´´.
Pensaba que las ovejas le habían enseñado el lenguaje del mundo, quería volver al lado de ellas pero por otra parte sabía que si fracasaba en busca de su tesoro podríavolver a ser pastor o vendedor de cristales, así que se decidió a ir por la aventura al fin de cuentas quería conocer el mundo. En seguida se fue a un almacén donde saldría una caravana que atravesaría todo el desierto y el llevaría a las pirámides. Ahí se encontraba un europeo estudiante de la alquimia que iba en busca de una alquimista.
La caravana estaba grande la integraban más de 200 personasde todas las edades, mientras iban en camino por las noches hacían hogueras y se disponían a dormir, poniendo hombres armados alrededor de ella porque en otra parte del desierto se encontraba en guerra, así transcurrieron varios días hasta llegar a un oasis.
En ese oasis se encontraba el alquimista. Los oasis eran tierra neutral donde solo se encontraban mujeres y niños y ahí debía permanecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el alquimista
  • Ensayo El Alquimista
  • Ensayo Del Alquimista
  • Ensayo del alquimista
  • Ensayo "el alquimista"
  • Ensayo El Alquimista
  • Ensayo Del Alquimista
  • Ensayo Alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS