ENSAYO EL AMANECER SEL HOMBRE

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015


INTRODUCCION

Presenta la vida cotidiana de un grupo de nómadas en una árida sabana donde se les observa ramoneando en busca de alimento y conviviendo aparentemente de forma pacífica. 
El videocomienza hace doce mil años aproximadamente, donde se hacía presente el final de la Edad del Hielo y el hombre empezó a hacerse sedentario e inicio una compleja evolución llena de descubrimientosasombrosos que hoy en día son de vital importancia para la vida cotidiana. Según la teoría psicológica de la pirámide de Maslow, o la teoría de las necesidades humanas, esto vendría representando la primeraetapa de la pirámide (a mi parecer), que viene siendo la parte fisiológica, donde el hombre empezaba a experimentar las formas de alimentarse, descansar… etc.

Al momento que los hombres nómadas queaparecen al inicio y se encuentran con los primeros seres sedentarios, podemos notar que los seres sedentarios (que ya habían formado un lugar y un establecimiento donde quedarse y no estar moviéndosede un lado a otro para subsistir), habían creado un sentimiento nuevo y totalmente nuevo, que era el miedo; los nómadas creían que todo lo que había en la tierra era para el consumo y no habíalimitaciones, sin embargo, el ser sedentario, al tener sus propias cosas ya establecidas, crea el sentido de propiedad y no permitió que las otras personas que llegaron a invadir su propiedad tomaran lo queno les pertenecía y es asi como comienza uno de los primeros enfrentamientos a los que se enfrenta el hombre primitivo.



DESARROLLO

Conforme va transcurriendo el video, podemos darnos cuenta decómo los descubrimientos asombrosos iniciales fueron los que cambiaron todo el mundo, los objetos de piedra con forma eran de gran utilidad para muchas cosas y es así como comienza todo lo que tenemosahora.
El sedentarismo trajo consigo el concepto de propiedad, tal como al momento de que los nómadas llegan al lugar donde habitaban los seres sedentarios y estos interpretaron inconformidad.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Amanecer Del Hombre
  • El amanecer del hombre
  • EL AMANECER DEL HOMBRE
  • Ensayo-amanecer
  • EL AMANECER DEL HOMBRE valen
  • Reporte El Amanecer Del Hombre
  • Ensayo el amanecer de la red
  • Ensayo de la pelicula "rojo amanecer"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS