Ensayo El Amor En Tiempos De Contaminacion

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
El amor en tiempos de la contaminación
López, Tessy y Aurelí Guerra. El Amor en Tiempos de la Contamina-ción. Fondo de Cultura Económica (colección La Ciencia para To- dos, núm.202). México. 2004. Pp. 159.
La historia comienza nombrando a una joven que lleva por nombre María (una de las mejores estudiantes de su escuela y la más interesada en el tema de la contaminación) entra a escuchar unaconferencia en la que el tema a tratar era la contaminación. María estuvo muy atenta escuchando lo que el conferencista decía y se sentía tan culpable de lo que estaba pasando con nuestro planeta que salió disparada de la conferencia, de pronto se encontró con su novio Patricio quien estaba interesado en la sociología, la vio tan preocupada que decidió llevarla a tomar un café para conversar y asíse sintiera más tranquila.
María empezó a contarle todo lo que había escuchado en la confe-rencia, Patricio no era muy conocedor del tema así que María le explico el problema más afondo, Patricio no logró comprender del todo así que para salir un poco del tema le propuso matrimonio a su novia pero la condición era que se fuera con él, ya que lo habían becado en una universidad inglesa, maría noaceptó ya que ella tenía una beca en la ciudad y no quería perder la oportunidad aun-que sentía un gran amor hacia él no lo siguió.
María se empezó a enfocar mas en el problema de la contaminación que empezó a investigar mas y mas, a pesar de que estaba termi-nando su seminario, en sus clases se la pasaba pensando sobre ese problema, hasta que su maestro Andrea Hirsch le llamo la atención, elprofesor estaba muy interesado en ella y no le quitaba la mirada de encima. María era muy buena en la escuela sacaba buenas

notas, pero últimamente andaba muy pensante acerca del problema de la contaminación. Al terminar la clase Andrea le pidió que es-perara y entonces le dijo lo que sentía por ella, le dijo que la ama- ba, María se quedo sorprendida y quedo pasmada por unos según-dos, ya quereacciono le confesó a Andrea que ella tenía novio, que lo quería mucho y que no lo pensaba dejar, que esperaría a su re-greso. María no había recibido ningún correo electrónico de Patricio en 2 meses, hasta que llego uno en el que le decía que se en-contraba bien, ella lo seguía queriendo aunque estuviera tan lejos. Aunque llego el momento en que María ya no tomaba mucho en cuenta a Patricio, si loquería con toda el alma, pero Patricio no se comunicaba con ella, ya que estaba muy metido en sus ondas de la psicología, sociología y todo eso, aun a pesar de todo eso ella lo seguía queriendo.
Andrea al darse cuenta de lo sola que estaba María, se empezó a preocupar por ella, la empezó a tratar mas, María que estaba sola se empezó a refugiar en el, se empezaron a tratar como amigos.
Andrea ledijo que a él también le preocupaba mucho el problema de la contaminación y que entre los dos sería mejor combatirlo, María aceptó a esta propuesta, y empezaron un proyecto contra la conta-minación, los dos ya se hablaban muy bien y se conectaban en el trabajo.
María logró olvidarse de Patricio y Andrea parecía su nuevo des-pertar, María se mudo a casa de Andrea, él era polaco, tenía un espírituy gusto europeo, su casa era muy elegante, tenia adornos y toda clase de artefactos y pinturas raras, María quedo sorpren-dida. Después estuvieron trabajando mucho y muy duro, Patricio ya era solo un personaje que había ya pasado por el pensamiento de

María, y era solo un recuerdo.
Andrea y María tuvieron un hijo, nació con problemas en los pulmo-nes, por causa de la contaminación, ellosestuvieron peleando mu-cho por su hijo, hasta que lo dieron de alta, y salió del hospital. Lo nombraron Wenceslao, el pequeño tenía demasiados problemas, tenían que tener demasiados cuidados. En su infancia estuvo dema-siado solo no tenía amigos, tenían que estarlo cuidando de que no saliera a la calle. En su adolescencia aun no tenía amigos, un día le dijo a su mamá que ya no lo cuidara tanto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de amor en tiempos de contaminacion
  • El Amor En Tiempos De La Contaminación
  • amor en tiempos de la contaminacion
  • El Amor En Tiempos De La Contaminacion
  • El amor en tiempos de contaminación
  • El amor en tiempos de la contaminacion
  • El Amor En Los Tiempos De La Contaminacion
  • Amor en tiempos de contaminación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS