Ensayo El Analfabeto Politico

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
UNIDAD EDUCATIVA SAN LUIS GONZAGA
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
OSWALDO VILLACRÉS
SEGUNDO DE BACHILLERATO “D”
TEMA: ENSAYO “EL ANALFABETO POLÍTICO”EL ANALFABETO POLÍTICO
Aquella persona analfabeta políticamente es la peor debido a que ignora, no escucha, no participa de los acontecimientos políticos ignorándoloscompletamente, ignora o no sabe que la vida , los precios de los productos, nuestra vestimenta depende fundamentalmente de las decisiones políticas.
Un analfabeto político cree que al ignorar la política seva a librar y se va a sentir satisfecho al no pensar en política.
Y es que si no pensamos políticamente no sabremos cómo es nuestro país y a quien damos nuestro dinero ya que la política esta astaen el costo más mínimo que compremos, dentro de ella está el por qué de ese precio y todo lo correspondiente a los diferentes costos de las cosas. Una persona sabia en política o por lo menos piensapolíticamente tendrá más recursos para sobresalir y saber el destino de su dinero, criticando con conocimiento a un político, el político no será un ladrón sabiendo que hay personas que conocen y tienengran conocimiento de política por lo que no dejaran que se cometa corrupción en su propio país.
Es más que cada persona conozca de política seria fundamental o la base de que un país en desarrolloprogrese cada vez más, en conocer cada vez mas de política está el cambio en nuestros gobernadores ya que sabríamos lo que hacer, si lo hace bien o mal, podríamos dar opiniones y defendernos si algoestá mal por eso mientras en un país haya personas conocedoras de política el país progresara muchísimo.
Dentro del término política existen varios debates y confrontaciones entre personas que piensanque un gobernante es mejor y otras que no están de acuerdo es por eso que debemos saber que ni todos los políticos son iguales ni todas las opciones políticas suponen lo mismo. Hay diferencias entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El analfabetismo político
  • analfabetismo politico
  • El Analfabeto Político
  • El analfabetismo politico
  • Ensayo Analfabetismo?
  • Ensayo de analfabetismo
  • Ensayo de analfabetismo
  • Ensayo Analfabetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS