Ensayo El Anillo De Giges

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
Programa de ética. Trabajo “El anillo de Giges”

Ignacio Araya De la Harpe.
Sección 20. D. Industrial

1. ¿De qué tipo de actos somos responsables? ¿Por qué?

Somosúnicamente responsables de los llamados “Actos Humanos”. Dado que en estos nos proponemos un fin y es elegido por nosotros mismos, junto con una finalidad, la cual no es propuesta por nosotros. Es decirpara que un acto sea humano deben estar presentes la Inteligencia y la Voluntad. (Ejemplos de actos humanos: Llamar por teléfono, ver tv etc.)

2. ¿Se puede decir que los actos del hombre tienen unafinalidad? Explique.

Si. Ya que el hombre no hace nada solo “porque si”. Cada vez que hacemos algo lo hacemos con una razón, la cual asociamos con algo bueno, independientemente de que ese fin porel que hicimos un acto sea bueno o malo, ya que esta la posibilidad de error.

Todos estos actos nos llevan al fin común que es la felicidad o autorrealización, que en nosotros es buscada pordistintos medios y con distintos conceptos de felicidad. Existiendo fines previos o pequeños que están ligados y que rompen el ciclo con el fin final que es la felicidad.
3. ¿Por qué se puede decir queel placer no se identifica con la felicidad?

Porque no basta con gozar de placer si no se sabe que se está gozando. Es decir que la felicidad del hombre no está ligada a la satisfacción de laspartes sensoriales del hombre, si no que a las potencialidades superiores.

El placer no se asocia a la felicidad ya que el hombre posee razón (facultad en virtud de la cual el ser humano es capaz deidentificar conceptos, cuestionarlos) y es capaz de vivir conforme a ella. Por otra parte cabe decir que la felicidad es algo estable lo que no sucede con el placer, que es esporádico y muchas veces sondepende del mismo sujeto en sí.
4. Explica cuál es el fin en tu vida (mediano, corto y largo plazo) y los medios que elegiste para alcanzarlo.

Innegablemente el fin en mi vida es ser feliz, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El anillo de giges
  • El Anillo De Giges
  • Anillo de giges
  • EL ANILLO DE GIGES
  • El anillo de giges
  • El Anillo De Giges
  • El anillo de giges
  • Anillo De Giges

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS