Ensayo El Anticristo

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
En esta obra, Nietzsche desarrolla una profunda crítica a la religión cristiana. El autor sostiene que las enseñanzas de Jesús fueron distorsionándose con el paso del tiempo, hasta fracasar en larepresentación de la vida de Cristo. En este sentido, marca una clara diferencia entre el cristianismo, una deformación de los valores instintivos saludables, y el propio Jesús, a quien admiraba.Nietzsche comienza su obra hablando de algo que siempre ha estado presente para los hombres a lo largo de la filosofía y de la historia: la felicidad. Concluye este fragmento o capítulo diciendo >. Hablaaquí de su creencia sobre la felicidad para uno mismo, para el hombre. Nietzshe piensa que el hombre obtiene la felicidad en el fin que él se ha marcado que, casi siempre, tiene que ver con el poder.Friedrich habla aquí de lo que es bueno o malo:

- ¿Qué es bueno? Todo lo que produce poder al hombre.

¿Qué es malo? Todo lo que produce debilidad al hombre.
¿Qué es felicidad? El sentimientode que el poder crece. Los débiles deben padecer.
¿Qué es más dañino que cualquier vicio? La compasión por los débiles, lo que hace el cristianismo.

Nietzsche califica a los cristianos como “elanimal enfermo del hombre”, como lo que ha quedado de aquellos seres que tendrían que haber sido perfectos pero no lo son, ya que han idealizado su propia existencia en un ser desconocido.
Laevolución no es lo mismo que progreso y se pone en duda las ideas modernas.

Se habla después del “superhombre”. Nietzsche dice que desde siempre, y en todas las culturas, el hombre ha creado una especie de“superhombre” juntando todas las cualidades buenas y separando las malas y le ha dado forma (casi siempre humana
Nietzsche culpa al cristianismo por haber hecho sentir al hombre como un pecador ( paraconseguir la máxima fortaleza espiritual ), como si fuera malo cuando, en realidad, el hombre no lo es y no ha hecho nada.

Nietzsche identifica en el cristianismo todo el mal social, por cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del anticristo
  • Anticristo
  • Ensayo Anticristo
  • Ensayo del Anticristo
  • Ensayo El Anticristo
  • Ensayo Del Anticristo
  • Ensayo El Anticristo
  • Ensayo El Anticristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS