Ensayo El Arte De Amar

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Roma & su imperio


Indice

.portada…………………………………………………...0.
.índice……………………………………………………..1.
.introducción……………………………………………...2.
.definición.....................................................................3.
.imperio romo…………………………………………….5.
.mapas expansión imperial……………………………..6.
.Expansión Imperial del Gob. de Augusto
.Expansión imperial del Gob. de Claudio
.Expansiónimperial del Gob. de Constantino
.Expansión imperial del Gob. de Dioclesiano

.desarrollo Pax Romana…………………………………7.

.legionario en tiempo de Mario………………………….8.

.Porque la capital deja de ser roma……………………..9.

.construcciones romanas…………………………………10.

.capitales europeas que fueron parte de roma…………11.

.obras del arte romano……………………………………..12.

.conclusión………………………………………………….13.Introducción

En este siguiente trabajo lograremos descubrir sobre roma y su imperio los grandes cambios que ocurrieron durante muy poco tiempo, descubriremos también la la gran importancia que es roma en la historia universal.
En el transcurso de su historia, que abarca tres milenios, fue una de las primeras grandes metrópolis de la Humanidad. Fue el corazón de una de las civilizacionesantiguas más importantes, que influenció la sociedad, la cultura, la lengua, la literatura, el arte, la arquitectura, la filosofía, la religión, el derecho y la forma de vestir de los siglos sucesivos; fue capital del Imperio Romano, que extendía sus dominios sobre toda la cuenca del Mediterráneo y gran parte de Europa, y del Estado Pontificio, bajo el mando del poder temporal de los Papas.Imperio Romano

1.- fue la etapa de la civilización de Roma en la Antigüedad clásica, posterior a la República romana y caracterizada por una forma de gobierno autocrática.

2.- Imperio es una palabra de origen latino. Proviene de “imperium” que designaba el poder militar (en Roma se designaba como Imperator a los generales victoriosos) que luego también se extendió al podercivil.

3.-El imperio Romano puede describirse como una fenomenal estructura de poder político, económico y cultural que abarcaría unos de los territorios más extensos de la historia y que duraría más de cuatro siglos como tal hasta su caída en el año 476 d.C.

Mapas de la expansión imperial en roma

Expansión imperial en el gobierno de Augusto

Expansiónimperial en el gobierno de Claudio

Expansión imperial en el gobierno de Constantino

Expansión imperial en el gobierno de Diocleciano

¿Por qué la pax. Romana impulso el desarrollo social y económica del impero?

Porque su finalidad era fomentar los vínculos entre los estudiantes católicos de todos los países del mundo para encontrar la manera de mantener la paz recurriendo a una nuevadominación romana, pero convenientemente cristianizada y además en su versión católica.

¿Qué significa ser un legionario en los tiempos de Mario?
Convertirse en legionario romano era el sueño de muchos que veían en el servicio en las legiones un medio para ganarse la vida y vivir aventuras durante los veinte años que duraba el servicio, para después retirarse confiando en que las campañas sehubieran dado bien y una bolsa bien repleta de denarios, un buen lote de tierras para cultivar y un par de esclavos les acompañaran en el retiro.
El legionario estaba generalmente armado con dos jabalinas (una pesada, el pilum y otra ligera), una espada y hasta la época deTiberio, un puñal Para su protección portaba un casco , una armadura de anillas, placas o escamas y un escudo rectangular quellevaba una protección metálica o bloca para la posición de la mano. Completaban su equipamiento un par de sandalias y una mochila o morral.

¿Por qué la capital deja de ser roma a finales del impero?

Las causas tradicionalmente apuntadas para explicar la caída del Imperio romano son múltiples, y se relacionan estrechamente con la teoría a la que sirven. Aún así, siempre cabe señalar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo corto el arte de amar
  • Ensayo Del Libro El Arte De Amar
  • Ensayo el arte de amar
  • Ensayo el arte de amar
  • Ensayo El Arte De Amar
  • Arte De Amar Ensayo
  • Ensayo Del Libro El Arte De Amar
  • Ensayo El Arte De Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS