Ensayo el arte de amargarse la vida

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
ENSAYO

El arte de amargarse la vida, de Paul Watzlawick.
Ciertas personas, desde que llegan a este mundo, parecen predestinadas a formar parte del grupo de perdedores natos; mientras queotras, sin embargo, parecen disfrutar amargándose la vida poco a poco. Para ambos grupos, este libro es un valioso manual de perfeccionamiento, pues no basta con desear amargarse la vida sino que esnecesario aprender todos los secretos de este difícil arte. Pero esta obra será de mucha utilidad principalmente para comprender, de una vez por todas, que la vida y el mundo no son horribles de por sí,sino que uno mismo condiciona y hasta prepara sus propias desgracias e infelicidades. El arte de amargarse la vida, un es un texto genial para sonreír y reflexionar sobre el “infierno” de cada día. Dealguna manera cada uno encontrará algo de sí mismo y descubrirá las claves mediante las que todos, de una u otra forma, transformamos lo cotidiano en insoportable y lo trivial en desmesurado. El autoranaliza con acierto malicioso, medio en serio medio en broma las numerosas posibilidades de que uno dispone para amargarse la vida e impedirse el camino a la felicidad.
Es un libro de lecturasencilla y compleja a la vez, puede ser leído como un relato de historietas o proporcionar una oportunidad espléndida para reflexionar sobre los procedimientos por los que una persona va construyéndoseuna vida desdichada. Su lenguaje ágil, irónico y paradójico nos provoca a veces la risa y en otras ocasiones nos confronta con los modos en que estamos contribuyendo a nuestra propia infelicidad.
Latrama de fondo se basa en la explicación de los juicios que usualmente efectuamos acerca de la conveniencia o disconveniencia de los eventos que ocurren a nuestro alrededor. Anima a ser creadores denuestra propia felicidad y dejar de construir la desdicha.

“Llevar una vida amargada lo puede cualquiera, pero amargarse la vida a propósito es un arte que se aprende, no basta sólo con tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Arte De Amargarse La Vida
  • Ensayo El Arte De Amargarse La Vida
  • Ensayo De "El Arte De Amargarse La Vida"
  • Ensayo "El Arte De Amargarse La Vida"
  • Ensayo arte de amargarse la vida
  • El Arte De Amargarse La Vida-Ensayo
  • Amargarse La Vida, Todo Un Arte
  • El Arte De Amargarse La Vida (Articulo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS