Ensayo El Arte De La Guerra

Páginas: 14 (3470 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
PRÓLOGO
Mediante la lectura de este interesante libre nos daremos cuenta que el principal mensaje del autor es enseñarnos a cono ganar la guerra, este desde un comienzo, el desarrollo y hasta terminarla pero siempre que nosotros seamos los vencedores.
Para esto vienen ciertos tipos de casos donde se puede presentar las circunstancia de una guerra, como por ejemplo evaluándolo desde Sobre laevaluación, sobre la iniciación de las acciones, sobre las proposiciones de la victoria y la derrota, sobre la medida en la disposición de los medios, sobre la firmeza, sobre lo lleno y lo vacío, estos son algunos de los capítulos de este libro.
Pues bien, si estas estrategias se aplican de forma adecuada al mercadeo respetando desde todo punto de vista la ética, se puede pensar queindiscutiblemente se llega a ser exitoso. Entonces, a lo largo de este ensayo se desarrollará la hipótesis de ¿cómo aplicar las estrategias utilizadas para la guerra, según Sun Tzu, como estrategias al mercadeo y poder llegar a ser exitoso?
Para este caso particular se denominará “exitoso”, a aquel que alcanza las metas que se propone, los objetivos que se fija, sin pasar por encima de nada ni de nadie, sinpisotear a nadie. “Vencedor” es aquel que se vale de cualquier artimaña para conseguir la victoria y dominar. Y si bien en el libro se proponen estrategias para aprovechar oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas para ser el vencedor, en el mercadeo no es necesario ser el vencedor, es suficiente con ser exitoso y sostenerse como tal. En el mercadeo es sana la existencia de muchos exitosos.INTRODUCCIÓN
El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiró a
Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y muchas más figuras históricas. Este libro de dos mil quinientos años de antigüedad, es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy nosea útil. Pero la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. No es, por tanto, un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. “la mejor victoria es vencer sincombatir”, nos dice Sun Tzu, “y ésa es la distinción entre le hombre prudente y el ignorante”.
El núcleo de la filosofía de Sun Tzu sobre la guerra descansa en estos dos principios:
Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño. El supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar.
Habitualmente se hace referencia a las culturas orientales como culturas de estrategia y no es pequeña lainfluencia de Sun Tzu en este desarrollo cultural.
Los capítulos que se exponen en este libro son:
* Sobre la evaluación
* Sobre la iniciación de las acciones
* Sobre las proposiciones de la victoria y la derrota
* Sobre la medida en la disposición de los medios
* Sobre la firmeza
* Sobre lo lleno y lo vacío
* Sobre el enfrentamiento directo e indirecto
* Sobre los nuevecambios
* Sobre la distribución de los medios
* Sobre la topología
* Sobre las clases de terreno
* Sobre el arte de atacar por el fuego
* sobre la concordia y la discordia
Donde mediante la lectura de este aprenderemos a como ser unos vencedores…

Capítulo I.
SOBRE LA EVALUACIÓN.

Este primer capítulo nos indica que para elaborar y llevar a cabo un plan exitoso debemos deestudiarlo bien acerca de las condiciones de nuestro enemigo, debemos de atacar inteligentemente viéndole sus armas que tiene y ser muy cauteloso para derrotarlo, debemos de saber cuando el enemigo se siente fuerte para que el atacante no accesa y ser derrotado así. Otra situación es que el atacante debe de ser inteligente para saber el punto exacto donde atacar para alcanzar el éxito, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ARTE DE LA GUERRA
  • Ensayo del arte de la guerra
  • Ensayo Del Arte De La Guerra
  • Ensayo el arte de la guerra
  • Ensayo el arte de la guerra
  • Ensayo Del Arte De La Guerra
  • Ensayo Sobre El Arte De La Guerra
  • ensayo arte de la guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS