Ensayo El Arte Urbano

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Cuando las paredes hablan



A pesar de que hoy en día el arte urbano o arte callejero es catalogado como un gesto vandálico, no deja de ser el medio de protesta social por excelencia.Dichas manifestaciones simbólicas son utilizadas por varios artistas como: Banksy (artista británico), Flix (artista venezolano), Blank (artista estadounidense), entre muchos otros cuyo objetivo principalradica en dar a conocer su punto de vista respecto a alguna situación que los perturbe de su entorno social expresando sus molestias de manera ofensiva.

El significado de arte urbano vieneoriginado por su traducción del inglés ´street art´, siendo así cualquier arte producido en la calle. De igual forma, Javier Abarca, eminente profesor de la Universidad Complutense de Madrid en la Facultadde Arte, afirma: “Aquí entendemos que el arte público es como el arte que toma lugar en las calles o en cualquier lugar afuera de los espacios que uno espera ver arte (museos, galerías)”. Por lo queestas obras artísticas pueden ser percibidas en cualquier calle de nuestras ciudades.

Así mismo, el Profesor Abarca afirma que “(…) este tipo de arte debe ser tomado en cuenta tanto como el ´artefino´ que se puede apreciar en los museos, porque tienen un mismo propósito, sólo desean expresarse, sólo que en este caso lo hacen en contra de molestias sociales”. Y como Banksy expone en su libro“Banging your head against a brick wall”, en su traducción en español, “Golpeando tu cabeza contra una pared de ladrillos”, “(…) El Graffitii ha sido usado para comenzar revoluciones, detener guerras ygeneralmente es la voz de las personas que no son escuchadas”. El objetivo principal del arte urbano no es causar molestias si no expresar, de una manera sencilla y rudimentaria, lo que quieren decirleal mundo lo que desean mejorar de su entorno y de una manera peculiar lo plasman en las paredes de nuestras ciudades.



Apoyando a lo que Banksy escribió, también se puede considerar lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Arte Urbano
  • ENSAYO ARTE URBANO 1
  • Ensayo de arte urbano
  • Arte Urbano
  • arte urbano
  • arte urbano
  • ARTE URBANO
  • Arte Urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS