Ensayo "el bosque de los pigmeos"

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
El bosque de los pigmeos

“El bosque de los pigmeos” es la tercera parte de una trilogía llamada “Memorias del águila y el jaguar” por Isabel Allende. Esta parte de la trilogía habla de cómo eladolecente Alexander, su amiga Nadia y su abuela Kate imparten un viaje a África enviados por la revista International Geografic, para la cual trabaja la abuela de Alexander como una afamada escritora deartículos y en este caso se le asignó la tarea de escribir sobre el primer safari en elefante para turistas en África.
Los tres viajeros al aterrizar en África se reúnen con los camarógrafos yllevan a cabo el recorrido del safari, ya habiendo concluido dicho recorrido y estando a punto de regresar a casa los visita un misionero español quien los convence de tomar un desvío hacia una aldea quese encontraba muy adentro en la jungla, el equipo decidió ir e investigar qué es lo que sucedía en esta aldea llamada Ngoubé y contrataron a una pilota para que los llevara ahí y así partieron enbusca de un mejor reportaje del que había obtenido Kate en el safari.
Al llegar al área cercana a la aldea a la que se dirigían la pilota les advirtió que no podría aterrizar debidamente ya que nocontaba con el espacio apropiado, después del aterrizaje fallido el equipo permaneció por varios días en el área de aterrizaje hasta que encontraron una forma de llegar hasta su destino, esto claro sinantes que haber pasado por varios inconvenientes, el acontecimiento que da fin a estos obstáculos es su primer encuentro con una tribu muy especial, la tribu de los pigmeos. Estos hombrecitos losllevaron hasta el lugar al cual se habían determinado llegar, no sin antes advertirles sobre las malas personas que habitaban en el lugar, un militar llamado Mbembelé, el rey del la aldea llamado Kosongo yun poderoso brujo al que llamaban Sombe.

Al arribar a la aldea fueron recibidos por militares y después de una labor de convencimiento ante el rey Kosongo se les permitió permanecer en el lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bosque de los pigmeos
  • El bosque de los pigmeos
  • El Bosque De Los Pigmeos
  • EL BOSQUE DE LOS PIGMEOS
  • El Bosque De Los Pigmeos
  • El bosque de los pigmeos
  • el bosque de los pigmeos
  • El bosque de los pigmeos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS