Ensayo El Caballero De La Armadura Oxidada

Páginas: 9 (2128 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN

El libro del “Hombre de la armadura oxidada” nos conduce a la meditación, al autoconocimiento y a la autoayuda; el cual nos describe la historia de un caballero de una armadura tan brillante casi como si esta tuviera su propia luz, este caballero es quien lucha en cruzadas, contra dragones y también es un valiente ya que sale a rescatar damiselas. Este caballero ha sido tan cegadopor su estilo de vida que se ha olvidado de las personas que lo rodean, su esposa y de su hijo.
La esposa ya cansada de que él use esa armadura tanto y que no se la quita ni para dormir, y se esté olvidando de ellos, le dice que se quite esa armadura o si no se ira del reino y se llevara a su hijo. El caballero decide quitársela pero se da cuenta que no puede, se da cuenta que les es imposiblehacerlo solo, y que necesita ayuda para deshacerse de esta.
El caballero está atrapado en su armadura escondiendo sus limitaciones, sus miedos, su falta de aceptación y cuando se da cuenta de que está a punto de perder a su familia, por culpa de esa armadura, decide deshacerse de ella, pero esto no es tan fácil ya que debe pasar una serie de pruebas que lo llevan a conocerse y aceptarse como es,logrando así, conseguir la felicidad que siempre había buscado.
Ante la necesidad de obtener esa verdad sobre la vida que lleva el caballero frente a sus familiares y amistades, se da cuenta que solo ha tratado de agradar y complacer a la gente, pero se da cuenta que esa imagen no es lo que realmente es y se ve en la necesidad de conocerse a sí mismo y de este modo no aparentar más, dejar dementir y no ocultarse bajo falsos rostros que no son reales y que usa para poder agradarle a las personas.
En ese momento el emprende un camino lleno de aventuras y fantasías que a pesar de ser irreales lo conducirán hacia el autoconocimiento para poder encontrar su verdad, su esencia y su paz interior, para así poder llevar por fin una verdadera vida.

DESARROLLO DEL ENSAYO

La historia nosconduce por un recorrido de descubrimiento y ayuda propia, tomando como referente la vida de un caballero que utiliza su armadura tan continuamente que llega el día en que no puede quitársela. De manera similar, utilizamos caretas y armaduras que esconden nuestra forma de ser para sentirnos protegidos cuando convivimos con otras personas, y en ocasiones, las usamos por tanto tiempo quedefinitivamente representamos un ser distinto.
La que otras veces le había concedido protección de innumerables peligros, ahora le impide desarrollarse como una persona normal tanto en el trato con los demás como para sí mismo. Tendrá que realizar un viaje lleno de sabiduría para conseguir su meta, afortunadamente se encuentra acompañado de tres grandes guías, un mago (Merlín), una paloma (Rebeca) y unaardilla, que conducen al caballero por el “sendero de la verdad”, a través del cual se desprenderá de su armadura que le impide ser feliz.
El caballero intentaba demostrar su valentía, generosidad y amor a los demás y por esto había emprendido la hazaña de rescatar a las personas que en difícil situación se encontraran, aún si ellas no quisieran ser salvadas.
Para ser aceptados en algún grupo o demanera general en la sociedad, debemos seguir ciertas normas basadas en principios morales para una adecuada y sana convivencia, sin embargo, en muchas ocasiones se olvida el por qué de esta convención y se llega a caer en la costumbre de tratar de agradar para formar parte de determinado grupo.
En el caso de nuestro personaje, siempre había buscado hacer el bien pensando en lo que era adecuadosegún la sociedad, llámese salvar reinos, rescatar doncellas, matar feroces dragones, etcétera, pero jamás se detuvo a pensar el por qué era bueno esto y cómo era que ayudaba a los demás al realizar estos actos. Nunca desarrolló empatía para poder pensar en las vidas de la gente que salvaba, lo que hacía era por el prestigio que le daban estos actos a su persona, por la reputación que adquiría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo El Caballero De La Armadura Oxidada
  • ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • ENSAYO DEL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS