Ensayo El Caballero De La Armadura Oxidada

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Introducción
El caballero de la armadura oxidada es un libro de Robert Fisher, el mismo se divide en 7 capítulos, y a grandes rasgos lo interpreto como una especie de metáfora o fantasía relacionada con la vida, pues a través de la historia del Caballero que se creía bueno, generoso y amoroso descubrimos e incluso podemos ver reflejados algunos o varios aspecto de nuestra vida.El Caballero de la Armadura Oxidada
Como ya venía definiendo a grandes rasgos considero el presente libro como una metáfora que nos hace interpretar al Caballero como cualquiera de nosotros - el lector - y por tanto adentrarnos en la historia de una forma interesante, como recurso literario una metáfora es ideal para este tipo de historias, pues se componeprincipalmente por la cercanía de la pseudo historia con la historia real y sus personajes.
La historia comienza con el Caballero - del cual no se menciona su nombre – que sin lugar a dudas es el personaje principal y esencial de la misma, el Caballero se vive la vida en cruzadas, batallas y partiendo hacia toda dirección, salvando damiselas, matando dragones y realizando diversas hazañas, él sedescribe a sí mismo como bueno, generoso y amoroso.
El Caballero tiene por esposa a Julieta y un hijo llamado Cristóbal, por sus ocupaciones el caballero no suele convivir con sus seres queridos, además posee un gran ego al punto de tomar la decisión de no quitarse más su armadura para estar listo en el momento de partir a batalla, además le gusta como le luce, su brillo y el “valor” que transmite,sin embargo no se da cuenta que su armadura no es más que una forma de esconderse y no afrontar la vida como debe.
Un día cualquiera la armadura del caballero simplemente no salía, le era imposible quitársela - a petición de su esposa que estaba harta de que hablara de sí mismo y nunca se quitara la armadura - , fueron años los que el caballero permaneció con la armadura y por tanto era lógico quela misma no saliera más, incluso ni la misma visera podía quitarse y comer se volvería algo complicado.
Esto se entiendo como el gran tiempo que pasamos fingiendo ser algo que no somos y llegamos al punto de atraparnos en nuestro propio paradigma y salir de él es toda una batalla épica interna, pero claro que puede darse, tal y como sucedió con el caballero en este libro.
Al ver truncados susintentos de retirarse la armadura el Caballero opta por buscar ayuda fuera del reino, específicamente con el Mago Merlín - tras un consejo que le dio un bufón del reino llamado Bolsalegre - el problema era que el mago Merlín simplemente se aparecía en un bosque gigante y encontrarle no sería tarea fácil. El Caballero estaría perdido durante días en el bosque, tras un tiempo y desesperado decidiódescansar bajo un árbol hasta quedarse dormido, al despertarse se encontró con el Mago Merlín, quién sería su guía e inspiración durante toda la narración, muy sabio, sincero y gracioso en todo momento con el Caballero, algo que por cierto no siempre le agradaba al mismo.
Merlín le dio al Caballero una extraña bebida que al principio le supo amarga, luego de a poco se fue volviendo dulce ydeliciosa, no era más que la vida dijo Merlín.

Tras un tiempo el Caballero fue capaz de escuchar a los animales y hablar con ellos, sus dos grandes compañeros serían Ardilla y Rebeca - un ave -. El Caballero de a poco se fue dando cuenta que no era quién decía y creía ser, no era amoroso, bondadoso ni generoso, es casi ni conocía a su propio hijo, decidió mandarle una carta con Rebeca, al poco tiempovino una respuesta, por cierto en blanco pues su hijo no sabía que decirle, prácticamente era un desconocido para él. El Caballero esa noche se quedo dormido entre lagrimas y lagrimas, a la mañana siguiente se sentía avergonzado, Merlín le dijo que estaba en el camino correcto y que si quería quitarse su armadura y volver por Cristóbal y Julieta debía atravesar el sendero de la verdad y llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo El Caballero De La Armadura Oxidada
  • ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • ENSAYO DEL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS