Ensayo "El Camino De Steve Jobs"

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
EL CAMINO DE STEVE JOBS

Como dice el autor de este libro, Jay Elliot, que trabajó codo a codo con él durante años, Steve Jobs siempre fue un visionario genuino, un ejemplo real de ese término que se ha usado demasiado. Fue también un caso paradigmático de gran emprendedor en la tradición de Silicon Valley: alguien que empezó muy joven en un garaje y llegó a lo más alto del mundo corporativonorteamericano y mundial. De hecho, cuando Jay Elliot y Steve Jobs se conocieron, el primero era un cuarentón con el aspecto que se le supone a un ejecutivo, mientras que Steve, bastante más joven, llevaba vaqueros y playeras.

Sin embargo, aquel veinteañero con aspecto de hippie ya tenía una idea revolucionaria en su cabeza, la del ordenador personal, un ordenador que pudieran manejarindividualmente millones de personas en todo el mundo. Esto, en un momento, mediados de los setenta, en que las grandes empresas como IBM sólo pensaban en grandes ordenadores para empresas a precios prohibitivos. Así arrancó el camino de Steve Jobs, un camino que le llevó a ser el millonario más joven de 1982, el mayor accionista individual de Disney o a ser elegido en 2009 director ejecutivo del año por laHarvard Business Review, por haber incrementado en 150.000 millones el valor en bolsa de Apple en los doce años anteriores. En definitiva, a convertirse en “el muchacho emblemático del high-tech”.
 
Más que una cuestión de dinero Pero ésta no es solo una historia de éxito económico y dinero, sino de un modo de trabajar y entender el mundo empresarial, así como la relación con los empleados,algo a lo que no fue ajena la influencia budista en el pensamiento de Steve Jobs, que, en su juventud, realizó un largo viaje a la India. Steve Jobs fue, desde luego, un heterodoxo, alguien con “poca educación formal [no acabó sus estudios universitarios], pero brillante, y con una conversación increíblemente interesante sobre cualquier tema”. Pero para Jay Elliot no hay ninguna duda: “Casi nadiepensó en la tecnología como un campo glamoroso. El trabajo nunca ha sido más satisfactorio o increíblemente emocionante como cuando trabajé con Steve Jobs”. Y en una carta que le dirige al final del libro, afirma con rotundidad: “El nuevo tipo de organización empresarial que has creado es el cimiento fundamental de las empresas del futuro”.

Este libro muestra el camino de Steve Jobs y lascaracterísticas de ese “nuevo tipo de organización empresarial”, unas características de las que pueden aprender muchos jóvenes empresarios, pero también mucha otra gente para aplicarlas a su vida personal. Con esa filosofía, en 1982, Steve Jobs se convierte en el millonario más joven de América o alcanza hitos empresariales como convertirse en el principal accionista individual de Disney.
El estiloempresarial que ha incorporado Jobs a la economía va desde la producción a la distribución, pasando por la presentación en sociedad del producto. En este último aspecto, el estilo personal del director de Apple ha sido uno de los arietes de su éxito. Así, ignorando los calendarios piensa que es mejor lanzar bien un producto, con las correcciones que sean necesarias, aunque estas impidan que se lanceen la fecha prevista e incide en que las reuniones colectivas, donde todo el mundo participa, consiguen la total implicación del equipo en el trabajo. Hay una máxima de Steve Jobs que define muy bien su forma de entender la empresa: "El producto representa el corazón de una empresa".

Los principios de un triunfador Desde el comienzo de su carrera y a lo largo de los años, Steve Jobs aplicó unaserie de principios que marcaron su estilo empresarial: Sin duda, una de las claves de su éxito fue su concentración extrema en todos los detalles, desde la producción a la distribución, pasando por la presentación en sociedad del producto. En cuanto a lo último, merece destacarse el anuncio de lanzamiento del Macintosh, dirigido nada menos que por Ridley Scott en 1984, calificado por muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DEL CAMINO DE STEVE JOBS
  • ENSAYO EL CAMINO DE STEVE JOBS
  • Ensayo El camino de Steve Jobs
  • Análisis de "El camino de Steve Jobs"
  • El camino de Steve Jobs
  • El camino de steve jobs
  • Ensayo el camino de steve jobs
  • El Camino De Steve Jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS