Ensayo el camino a la auto superación

Páginas: 9 (2096 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
RESEÑA

CAMINO DE LA AUTODEPENDENCIA.

INTRODUCCION
Este libro fue a mi parecer fue creado como un apoyo a la sociedad como un reencuentro con nosotros mismos, por que nos podemos dar cuenta de como desconocemos, ¿Quiénes somos? y ¿Qué el lo que queremos?.
Este libro nos introduce a la situación mediante una metáfora muy interesante, la metáfora de la carroza. De como se nos a regaladouna carroza “Nuestro cuerpo”, pero necesita caballos para moverse “Sentimientos” y un cochero que nos guie “La mente”.
Pues los sentimientos son los que nos guían en el camino pero necesitamos usar la cabeza para crear una estrategia para seguir nuestro camino lo mas adecuado posible.
Pues antes de actuar hay que pensar pues con una palabra podemos alejar a alguien que de verdad amamos, o como unapalabra de apoyo puede hacer muy feliz a alguien en apuros. Así que lo que nos dice en pocas palabras la metáfora es mantener un equilibrio. Pero para esto tenemos que conocernos en todos los aspectos pero lo mas importante por dentro y definir ¿Quiénes somos?.

Capítulo 1- Situación
En este capitulo nos enseña que es la autodependencia y que diferencia hay con la dependencia, independencia,etc.
Pues la dependencia nos dice que es vivir apegado a otro, ser aceptado por el, que piense por nosotros y si nos abandona morir de una soledad a mi parecer. La independencia es vivir rezagado sin ayuda de nadie, pero es algo imposible, pues necesitamos directa e indirectamente de los demás desde lo que nos comemos hasta lo que vestimos. No podemos vivir deslindados de los demás pues somos unasociedad y estamos ligados a la comunicación y al apoyo para poder seguir avanzando. Para eso la auntodependencia donde nos damos cuenta que necesitamos de los otros pero no vivir de ellos. Pues si me falta alguien existen muchas personas con las que puedo convivir y no dedicarme a que me digan como debo de vivir.
También se nos dice que hay tres tipos de imbéciles dependientes.
Intelectuales:Aquellos que dependen de la opinión de los demás, que les digan que deben hacer, que no son capaces de tomar sus propias decisiones.
Afectivos: Aquellos que necesitan que les estén diciendo cuantos los aman, cuanto los quieren, para sentirse aceptados. Continuamente ser centro de atención y buscan quien les este diciendo lo bueno que es.
Morales: Nos dice que son los más peligrosos pues no sabendiscernir en la vida necesitan que les estén diciendo lo que esta bien, que esta mal. Que es lo que los demás harían y no lo que ellos quisieran o creyeran adecuado hacer.
Y la idea principal es “DEJAR” toda “DEPENDENCIA”.
Capítulo 2 – Origen
En este capitulo nos explica como somos dependientes desde el momento en que llegamos a este mundo, como estamos tan apegados en lazos con nuestrospadres que incluso sin la mínima ayuda de ellos no tenemos ni una pequeña oportunidad de vivir. Y como este lazo están fuerte que esa unión de amor se convierte en una dependencia. Por los que los padres tienen que aprender a hacernos autodependientes, que nos enseñen como salir adelante y no que ellos nos saquen adelante siempre. Si no terminamos siendo unos paracitos, con solo decir “Pues ellos sonmis padres y me tienen que mantener”. Pero hasta que punto. Nos dice como tenemos que sacar adelante nuestra vida con una teoría denominada los tres tercios. En el cual se es dividida la vida de una persona en tres partes:
1. Preparar el terreno “Niñez y Adolescencia”
Seria en la etapa donde a hay que arrancar todo lo malo y abonar. Las bases para estar listo mas adelante.
2. Crecimiento“Juventud y Adultez”
Es en la parte en que echamos semillas en donde el trabajo y dedicación que pongamos se reflejara en la cosecha.
3. Cosecha “Madurez”
Esta etapa final es donde recogemos todo lo que hemos trabajado en donde se refleja todo tanto la primera etapa como la segunda. si al final en la cosecha estamos felices es por que hicimos el trabajo bien sino es así has hecho algo mal. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Camino De La Auto Dependencia
  • El camino hacia la auto dependencia
  • Ensayo de camino
  • Ensayo Sobre La Superacion
  • Ensayo Superación Personal
  • Auto Superacion
  • a ti
  • auto superacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS