ENSAYO EL CLIMA ORGANIZACIONAL

Páginas: 8 (1929 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
EL CLIMA ORGANIZACIONAL, SU REPERCUSIÓN EN GESTIÓN EN LA COMUNICACIÓN Y MOTIVACIÓN


ORGANIZATIONAL CLIMATE, ITS IMPACT ON MANAGEMENT IN COMMUNICATION AND MOTIVATION



PAULA ANDREA BENITEZ DEOSSA
WILMAR ANDRES MONTOYA
YULIE ALEXANDRA GALEANO



DIPLOMADO EN ALTA GERENCIA


ASESOR






CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS YECONOMICAS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MEDELLÍN
2014
Resumen
Una de las variables fundamentales en el estudio de las empresas es el clima organizacional y su análisis resulta de interés, principalmente porque se refiere a las percepciones de los empleados de su lugar de trabajo, a la toma de decisiones, a la comunicación y a las relaciones interpersonales entre los empleados (jefes y compañeros),entre otros.
Todo lo anteriormente expuesto está vinculado con el ambiente laboral. 
Es algo así como la atmósfera dentro de la compañía o como “lo que se respira en ella” y tiene que ver con el conjunto de sentimientos y emociones favorables y desfavorables con la cual los empleados valoran su trabajo. Si una empresa tiene un clima organizacional favorable, esto repercute en una mayor calidad enla vida de su personal y, como consecuencia, se reflejará en sus productos y servicios.   De allí que se diga que las percepciones sobre el clima organizacional son un elemento clave en la comunicación, motivación y en el comportamiento de los individuos en las organizaciones.
Por último sería importante seguir aportando y profundizando sobre las variables del clima laboral, y que este sea untema de interés para que los nuevos administradores y/o gerentes cuenten con suficientes herramientas y recursos para que puedan desempeñar mejor sus funciones y las empresas donde trabajan sean reconocidas en Colombia.

Palabras Claves: Clima laboral, cultura, organización, comunicación, y motivación.

Abstract
One of the key variables in the study of business is the organizational climateand their analysis is interesting, mainly because it refers to employee perceptions of their place of work, decision making, communication and relationships interpersonal among employees (bosses and colleagues), among others.
All the above is related to the workplace.
It is like the atmosphere within the company or as "what you breathe on it" and has to do with the set of feelings and emotionswith favorable and unfavorable which employees value their work. If a company has a favorable organizational climate, this results in greater quality of life of its employees and, therefore, will be reflected in their products and services. Hence it is said that perceptions of organizational climate are a key element in communication, motivation and behavior of individuals in organizations.Finally it would be important to continue providing and deepening of the work environment variables, and that this is a topic of interest for new administrators and / or managers have sufficient tools and resources so they can better perform their duties and the companies where they work are recognized in Colombia.

Keywords: Work environment, culture, organization, communication, and motivation.Introducción

El clima laboral es considerado como el medio ambiente y físico en el que se desenvuelve el trabajo cotidiano. Este es el más influyente en el bienestar y productividad de una empresa, está relacionado con los comportamientos de las personas, con su manera de laborar y de relacionarse.
En el clima laboral se deben tener en cuenta variables como comunicación, motivación,trabajo en equipo, ya que son de suma importancia a la hora de evaluarlo y mejorarlo.
Es por esta razón que el propósito del presente ensayo es realizar un aporte sobre la importancia del clima laboral dentro de una organización con el fin de analizar cuáles son los factores que influyen para que este sea favorable.











EL CLIMA ORGANIZACIONAL, SU REPERCUSIÓN EN GESTIÓN EN LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo clima organizacional
  • Ensayo clima organizacional
  • ensayo de clima organizacional
  • Ensayo De Clima Organizacional
  • Ensayo de clima organizacional
  • Ensayo Clima Organizacional
  • Ensayo clima organizacional
  • Ensayo clima organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS