Ensayo el club de la pelea

Páginas: 14 (3421 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
ensayo sobre enfermedades mentales “EL CLUB DE LA PELEA”

javier ortiz dominguez

Bogotá D.C.
2011
CONTENIDO

INTRODUCCION Página
1. La película y sinopsis 3
1.1 Personajes 4
2. pregunta 1 8
2.1manual de diagnostico DSM IV 9
2.2 Definición de trastorno 10
2.3 trastorno de identidad disociativo 10
2.1.2 causas 12
2.1.3 síntomas 13
2.1.4 diagnóstico 15
2.1.5 tratamiento y pronostico15
3 pregunta 2 18
4 pregunta 3 19
5 criticas 19
6 premios 21
7 bibliografías 21

1. lapelícula

El club de lucha (1996) es la primera novela publicada por Chuck Palahniuk. La trama gira en torno a un protagonista sin nombre que lucha contra su creciente molestia hacia el consumismo y los cambios del estado de la masculinidad en la cultura estadounidense. En un intento por superarla, crea un club de boxeo clandestino como nueva forma de terapia. La novela fue adaptada al cine conel mismo título en 1999 por el director David Fincher, lo que haría que la historia se convirtiera en un fenómeno de la cultura popular. Por su popularidad, la novela se ha convertido en blanco de muchas críticas, principalmente por sus descripciones explícitas de violencia.

1.1 Personajes

• El narrador — El protagonista de la novela cuyo nombre nunca se menciona, posiblemente para hacerde él un personaje cotidiano (aunque cerca del final de la novela le enseña a Marla su carné de conducir con su nombre real, pero no se descubre). Empieza la historia sufriendo insomnio, y comienza a acudir a grupos de apoyo para enfermos terminales (fingiendo que se está muriendo de dichas enfermedades) para lograr dormir por las noches (tras llorar en ellos). Finalmente deja de acudir a elloscuando funda el club de lucha junto a Tyler Durden como un método de tratar su insomnio y su disgusto con la cultura consumista. El odio hacia sí mismo, su inestabilidad mental y su comportamiento violento le hacen un buen ejemplo de antihéroe. Algunos fans de la película llaman «Jack» al narrador, en referencia a una escena en la que lee historias escritas desde la perspectiva de los órganos de unhombre (por ejemplo, «el bulbo raquídeo de Jack»); los diálogos del protagonista en el guión oficial de la película también usan el nombre «Jack» para referirse a él. Además, algunos objetos del atrezzo de la película (como un cheque del narrador) llevan el nombre «Jack Moore», lo que indica que los miembros del equipo de rodaje también pensaban que ése era el nombre del narrador. El nombre«Jack» era «Joe» en la novela, y se cambió en la película para evitar conflictos con la revista Reader's Digest por su uso (los artículos leídos por el narrador fueron publicados en ella). El narrador de El club de lucha sienta precedente para los protagonistas de las siguientes novelas de Palahniuk, especialmente en el caso de los personajes masculinos, que a menudo comparten su comportamientoantiheroico y transgresor.

• Tyler Durden — Un primitivista-nihilista con un fuerte odio hacia la cultura consumista. Debido a su carácter, Tyler desempeña varios trabajos nocturnos donde provoca problemas en las correspondientes compañías. También realiza arte en la playa para hallar la «perfección». Es el cofundador del club de lucha (fue su idea de empezar una pelea lo que le llevó a ello)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo club de la pelea
  • Ensayo el club de la pelea
  • Ensayo El Club De La Pelea
  • Ensayo sobre película club de la pelea
  • Ensayo Sobre La Pelicula El Club De La Pelea
  • Club de la pelea
  • El Club De La Pelea
  • El club de la pelea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS