ENSAYO EL COMPUTADOR

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
EL COMPUTADOR

Los computadores se iniciaron como una necesidad de las personas en buscar la forma de acondicionar el trabajo diario. La computadora como un invento no tiene fin ya que diariamente se está mejorando, por tal motivo nunca tendrá su fin a menos que surja algo mejor. La inteligencia artificial apenas ha dado comienzo y las redes globales por satélite y televisión están en pañales.En estos momentos las computadoras han inundado todo el planeta. Los grandes empresarios de la computación, IBM, Microsoft, Intel, etc. han obtenido lo que se propusieron: hacer que las computadoras personales estén en los hogares de cientos de personas.
Cabe destacar que como todo instrumento tecnológico tiene su historia; en el presente ensayo se hablará de la historia del computador desde losprimeros dispositivos como es el Ábaco, la Pascalina, la Máquina Analítica, el Mark I, la Eniac, las generaciones desde la primera hasta la quinta, la Univac, los programas Word Star, hasta los computadores que se están manejando actualmente.
Para hablar de la historia del computador, hay que remontarse al primer dispositivo mecánico que fue el Ábaco; el Abaco Romano era de madera y las piedrasse movían a lo largo de unas muescas talladas en una tabla. El término cálculo significa piedra; de este modo surgió la palabra cálculo. Con el tiempo se inventó el ábaco portátil que consistía en unas bolitas traspasadas en un cordel que a su vez se fijaban en un soporte de madera y aunque con él se pueden hacer diversas operaciones matemáticas como sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, aeste dispositivo no se le puede llamar computadora por no contar con un programa.
De igual forma, en la segunda generación (1959 a 1964) los computadores seguían evolucionando, se reducía su tamaño, eran de menor costo y crecía su capacidad de funcionamiento. Algunas computadoras se programaban con cintas perforadas y otras por medio de cableado en su tablero, esto último realizado por un equipode expertos y cuando funcionaban los programas estas personas debían guardarlo en grabadoras ya que no existían disco flexibles y mucho menos discos duros en el PC. Luego aparecen las primeras computadoras personales con mejores circuitos, memoria, unidades de disco flexible y los programas de aplicación.
Con el tiempo aparecieron los programas Word Star (Procesador de palabras), el Visicalc(hoja de cálculo) y otros que cambian la imagen del PC; aquí el software con todos los nuevos programas busca alcanzar el hardware apareciendo el nombre de Humano-Interfase (usuario-computadora).
Con todos los avances que se estaban dando surge la tercera generación (1964-1970) de las computadoras y se inaugura con la IBM360 (International Bussines Machines) en abril de 1964 con unascaracterísticas especiales dentro de lo que ahora son estándares (no todos los modelos usaban estas técnicas, sino que se dividían por aplicaciones).
Dentro de este orden de ideas, mediados de 1970 surgen las computadoras de tamaño mediano o minicomputadoras también llamadas Mainframes que significa gran sistema; además no son tan costosas y con una gran capacidad de procesamiento. En la Cuarta Generación deComputadores aparecen los microprocesadores siendo un gran adelanto de la microelectrónica; sin circuitos y con una velocidad impresionante, llegando a ser baratas y muy pequeñas.
Debe señalarse que la capacidad que hay en la quinta generación es muy importante para tener una forma de comunicarse en un lenguaje más cotidiano. En 1983 Japón lanza el programa de la quinta generación con mejorinnovación de la computadora con mejores innovaciones para siempre poder resolver las diferentes actividades de las personas y de las empresas.
En cuanto a la arquitectura del computador se puede decir que así como la esencia del ser humano no está en su cuerpo sino en su algo abstracto llamado alma, es un elemento intangible llamado software que radica la mayor parte de la magia que ha convertido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Computadora
  • Ensayo De La Computadora
  • Ensayo Computo
  • ensayo de la computadora
  • Ensayo Mantenimiento De Computadoras
  • Ensayo recomendacion de una computadora
  • Ensayo Generaciones Del Computador
  • Ensayo el futuro de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS