Ensayo El Consumo Me Consume

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
El consumo me consume
Dentro de todos los temas de discusión y divergencia, el consumo, es uno de los que es necesario detenerse a analizarlo debido a que nadie queda excluido de esto.
Paracomenzar hay que partir de la base de que el consumo es un acto vital si hablamos de las necesidades básicas como lo son, alimentarse, vestirse. Visto de esta manera, no podría ser criticado ya que sin loanteriormente mencionado no podríamos subsistir. La critica aparece cuando se pierde este significado y consumir, pasa a ser algo innecesario y se hace con el fin de sentir satisfacción. Además unapersona consumista, al momento de fijar el consumo como su “sentido de vida”, se produce un efecto, que de mi punto de vista es nefasto, que sería que las personas comienzan a valorar a sus pares porsu capacidad adquisitiva, sus bienes, antes que la persona en si. Por ejemplo: un empresario, con su auto de último modelo, “bien vestido”, es visto como una persona exitosa e incluso un modelo aseguir por lo demás, sin importar la calidad de ser humano que hay detrás de todo eso. Y ocurre lo opuesto con un obrero o trabajador, que por tener que transportarse en el sistema publico y no parecerseal empresario pasa a ser una persona inferior.
Por otro lado, con respecto al consumo se pueden diferenciar 3 tipos de figuras ético-culturales: El aceta, el estoico y el hedonista. El aceta en suproyecto de vida deja de lado los placeres y el goce que le puede proporcionar el consumo, se niega a si mismo y a los demás si es necesario para lograr su objetivo. El estoico que consume como gocepersonal pero no lo establece como estilo de vida y por ultimo y es aquí donde me detendré el hedonista. El hedonista es aquel que solo responde al llamado de los placeres, su único fin es satisfacersu deseo de tener lo que él quiera, piensa que cualquier tipo de control es una represión, y por esto y además por ser una persona sin restricciones es que compra desmedidamente, sin importarle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el Consumo me consume
  • Ensayo: El Consumo me Consume
  • Ensayo De Economía: El Consumo Me Consume
  • Ensayo "el consumo me consume"
  • Ensayo: el consumo me consume
  • Ensayo Del Libro El Consumo Me Consume
  • Ensayo CONSUMISMO COMO ESTILO DE VIDA, “CONSUMES O TE CONSUMEN”
  • Ensayo del consumismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS