Ensayo el desarrollo del capitalismo

Páginas: 16 (3964 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
introduccion
En este ensayo trato de explicar como el capitalismo fue desarrollándose y progresando atreves de los diferentes sistemas económicos
Como todos sabemos a lo largo de la historia de la humanidad han existido diversos modelos económicos como: el esclavismo, feudalismo, socialismo y el capitalismo que el mismo hombre ha implementado para gobernarse, y tener una mejor estructurapolítica, social y religiosa.
En este trabajo se da a conocer los avances tecnológicos que ha tenido la humanidad con cada sistema económico. Retomo la época del siglo XVI ya que este trajo consigo una ola de cambios radicales que influyeron en la vida de todas las sociedades, hablo también sobre el sistema feudal y como es que los hombres interactuaban en esta. Otro aspecto muy relevante al hablarde capitalismo contemporáneo y desarrollo hay que recordar que las guerras fueron una característica importante en este ensayo exponiendo la diferencia entre la época contemporánea y la actual donde menciona como es que afectaban y beneficiaban los países . El fin de este ensayo es explicar el análisis sistemático del capitalismo monopolista sobre la base de la experiencia en la sociedadcapitalista más desarrollada con el objetivo de tener un panorama más amplio del sistema en el cual vivimos actualmente. Se expone también el excedente económico para definirlo brevemente y otros puntos relacionados son el excedente económico, en el ensayo trato de explicar que la magnitud del excedente es un índice de la productividad y la riqueza, de la libertad que tiene una sociedad para alcanzarlas metas que se ha fijado así mismo.

comienzos del capitalismo

Podría decirse que el capitalismo comenzó a desarrollarse a finales del siglo XV y principios del siglo XVI, ya que surge un sistema social que permitió que naciera la llamada economía- mundo europea, este sistema era nuevo, moderno y mundial esto por que era superior que cualquier unidad política.
Pero anteriormentetambién habían existido economías-mundo como China, Persia, Roma pero estas acabaron transformándose en imperios.

Otros aspectos muy importantes para que desarrollara la economía-mundo fue la tecnología de las ciencias modernas y las técnicas del capitalismo que permitieron que la economía-mundo creciera, se produjera y se expandiera, igualmente surgen las transacciones económicas, un mejorfuncionamiento del mercado y se da un estimulo a los sectores de la economía con el fin de elevar la producción y mejorar los rendimientos económicos.

Europa fue una de las primeras economías mundo que se encamino al desarrollo capitalista y así desbanco a otras economías mundo, Pero antes de hablar mas sobre la economía mundo debemos tener claro de lo que era el feudalismo, esta no era unaeconomía natural ya que era una economía de auto subsistencia. El feudalismo consistía en pagos en especie a los dueños de las fincas esto por rentarles tierras a los trabajadores y el trueque era una característica importante en este sistema. Durante el siglo XII Europa estaba bajo el sistema feudal, donde el feudalismo era poseedor de dos economías, una economía de mercado y otra de la economía desubsistencias de los señoríos. Su productividad era de lento crecimiento, ya que sus excedentes de los trabajadores eran para los terratenientes, estos eran los que poseían la maquinaria jurídica ósea los que creaban leyes para el pueblo beneficiándose ellos mismos.

En ese tiempo existían una serie de imperios ubicados en el hemisferio occidental, donde los imperios mas desarrollados eranconocidos como focos, el Mediterráneo era un foco comercial y también países como china era un tercer foco, Asia central, desde Mongolia hasta Rusia, era un cuarto foco. Por otra parte hablando de países marginados se encontraba el noroeste de Europa, un país muy pobre y de bajos recursos económicos.

En el siglo XIV fue un momento de crisis para Europa occidental esto por que las áreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Desarrollo Capital Humano
  • UMSA verano desarrollo del capitalismo primer ensayo
  • Ensayo Del Desarrollo Capitalista En México
  • El desarrollo del capitalismo
  • desarrollo del capital
  • Desarrollo Del Capitalismo
  • Desarrollo del capitalismo
  • desarrollo capitalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS