Ensayo: El diablo viste de moda

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
EL DIABLO SE VISTE A LA MODA
ENSAYO


La película “El diablo se viste a la moda” contempla una historia empresarial en la que se muestra el papel que juega el manejo de los recursos humanos en el desarrollo de una organización, hoy en día, toda empresa contiene un conjunto de funciones especificas para cada cargo y funcionario, las cuales deben desempeñarse de forma eficiente con el fin delograr la integración y funcionamiento correcto de todo un sistema como organización.

En esta historia encontramos dos personajes principales, el primero es Miranda quien hace las veces de Jefe, exitosa dueña de una revista de Modas, mujer que ejerce su liderazgo con autoridad y dedicada 100% a su trabajo. El segundo personaje es Andrea una chica joven recién egresada que se encuentrabuscando trabajo, sueña con ser periodista, pero quien decide iniciar su vida laboral en esta revista de modas.

Es en esta parte de la película en donde se evidencia, la búsqueda de una asistente y se observa un proceso de selección de personal, a través de una entrevista entre la dueña de la empresa y la joven recién egresada. Se observa una conversación entre los dos personajes, en la queMiranda no se ve satisfecha con las habilidades de Andrea y le expresa que no tiene las competencias para desarrollar el cargo, aun así, acepta que es una mujer interesante y le da la oportunidad de contratarle para que muestre su desempeño. La entrevista es un proceso de comunicación entre dos personas, en el que hay un intercambio de ideas y conceptos, con esta es posible definir las competenciasdel entrevistado, lo cual nos indica que es un paso vital en un proceso de selección de personal.

Es aquí, en este proceso de selección, donde se busca conocer a un candidato, sus conocimientos o habilidades, sus reacciones y se estudia que tanto puede aportar en el desarrollo diario de una empresa. Para este caso, Andrea acepto el trabajo a pesar de que no estaba relacionado con suprofesión, no cumplía con ciertas bases para efectuar dicho proceso, pero quiso adquirir la experiencia que más adelante le sería útil.

La historia continua con el desempeño laboral de Andrea, como asistente y empieza a interactuar con otros personajes como compañeros de trabajo, quienes dudan de su desempeño y adoptan una posición negativa ante Andrea, por su parte Andrea trata de adaptarse a susfunciones y diferentes tareas exigidas por Miranda, algunas las desarrolla de forma ineficiente debido a su falta de experiencia, deja su vida personal a un lado, con tal de permanecer en su puesto, aprender y adquirir esa experiencia, es en este momento donde se evidencia un novato tratando de aprender ya que necesita adquirir experiencia para su vida laboral y se muestra también como influye elambiente laboral en el desempeño de un funcionario.

Examinando el desempeño de Miranda como Jefe, no muestra interés por sus empleados, les solicita tareas inesperadas que no tiene que ver con la empresa sino con su vida personal, no tiene una comunicación fluida con sus empleados, confundiéndolos, los ve como maquinas y no los motiva, ni da la opción de crecimiento dentro de la empresa, deforma personal, desde otro punto de vista se puede decir que , siendo el jefe el piloto de una organización, si bien es cierto que pueden ser exigentes con su personal, también deben enseñar, respaldar y valorar a aquellas personas que contribuyen al funcionamiento diario de una empresa.
Más adelante, aparece otro personaje en esta historia, quien es uno de los empleados de confianza de Miranda,el director de Arte en la revista, quien se acerca a Andrea con el propósito de darle consejos positivos y enseñarle un estilo de vestir acorde a su entorno de trabajo como es la revista y el buen desempeño en sus tareas diarias. Para simplificar podríamos decir que es esta parte donde se ve la falta de orientación en esta empresa, se menciona “falta” porque en ningún momento se hizo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El diablo viste a la moda ensayo
  • ensayo el diablo se viste a la moda
  • Ensayo "el diablo se viste a la moda"
  • Ensayo De El Diablo Viste a La Moda
  • Ensayo De La pElicuLa El Diablo Se Viste a La Moda
  • ensayo pelicula el diablo viste a la moda
  • Ensayo Del Diablo Viste A La Moda
  • Ensayo el diablo viste a la moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS