Ensayo El Discurso Del Rey

Páginas: 8 (1932 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
En esta película del “ El discurso del rey “ muestra la historia del Duque de York , Jorge IV , quien es hijo del Rey Jorge V , el cual su salud se va deteriorando poco a poco , hasta que llega el momento de su muerte y por consiguiente se cede el trono al hermano de Jorge IV , Edward VIII , el cual después de tomar el poder al trono renuncia, es entonces donde Jorge IV se ve obligado adesempeñar el rol de Rey , el cual le trae un problema en especial , ya que no se siente preparado para dicho poder, y todo por un problema que va arrastrando desde la niñez , el tartamudeo .
En este trabajo se aborda el tema de los mecanismos de defensa que va desarrollando conforme la película el personaje principal Jorge IV, y como se torna la relación de terapeuta paciente, haciendo un análisis sobrela interacción de ambos en el trascurso de la película.
Haciendo una revisión del tema en diferentes fuentes bibliográficas encontramos que los mecanismos de defensa derivan desde la época de el Dr. Sigmund Freud, el cual describe que el YO puede defenderse contra los peligros externos mediante mecanismos de huida o intentando cambiar el mundo exterior. Pero estas reacciones no le son útilespara defenderse de los peligros de los contenidos del Ello. Necesita para ello mecanismos psicológicos de defensa. Estos mecanismos inconscientes se hallan en menor o mayor grado en todas las personalidades. Solo adquieren carácter patológico cuando se repiten de manera compulsiva o cuando persisten en edades en que no son ya necesarios. En la patología psíquica los mecanismos de defensa sedistribuyen de manera característica para las distintas enfermedades.
Los mecanismos de defensa varían desde los muy primitivos, primero desarrollados en la infancia, hasta los más maduros, desarrollados mas tarde.
Para iniciar el análisis, tenemos que recalcar que una de las cosas por las cuales Jorge IV necesitaba terapia, fue por el hecho de que tartamudeaba, y eso a percepción de él le impedíapoder tomar el trono y hacerse cargo de su país, porque lo tomarían de burla, y el simple hecho de dar un comunicado a su nación lo ponía muy nervioso y mostraba esa inseguridad al hablar. Fue cuando su esposa se ve involucrada en la situación de él y para poder ayudarlo le busca varias alternativas en que lo puedan ayudar a desaparecer el tartamudeo, muchas de las cuales fallaron. Fue entoncesque da con el domicilio del consultorio del Dr. Lionel Logue, el cual desde un principio se ve sorprendido por que ayudaría a la realeza con su problema, y acepta el reto.
En la película, el terapeuta le pide a la alteza, la esposa del rey, que si quiere que funciones el método, el rey tiene que ir a su oficina, para que así el rey no esté en su lado de confort y pueda expresarse libremente ya quecuando queremos conocer a alguien, debemos de intentar ser nosotros mismos, dentro de un contexto de seguridad y donde el otro también se sienta con la libertad de expresarse sin ser enjuiciado. Recordemos que la monarquía tiene que mantenerse siempre un nivel y estructura muy fija para así representar a toda la nación y es por eso que es más difícil poder expresarse en su zona de confort.
Y esasí como empieza esta relación entre paciente y terapeuta, en donde el Dr. Lionel desde un principio le pone las reglas claras al príncipe de que en esta terapia se tratarían por igual, por que cuando se pierden jerarquías dentro de una relación se puede ser más sincero, puede fluir el contacto, por que dejamos de comportarnos con mascaras y lineamientos de comportamiento.
Durante la trama surelación entre ambos se va volviendo más y más unida, esto se debe a que el Dr. Lionel en cada una de sus terapias no solamente involucra los ejercicios para que el pueda quitarse el tartamudeo a la hora de leer si no que se adentra a la vida de Jorge IV, en donde poco a poco va descubriendo información reprimida de su infancia, la cual también ha sido un obstáculo para él. A tal grado llega a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo discurso del rey
  • Ensayo Discurso del Rey
  • Ensayo del discurso Del Rey
  • ensayo de pelicula discurso del rey
  • Ensayo El Discurso Del Rey
  • Ensayo Del Discurso Del Rey
  • Ensayo discurso del rey
  • Ensayo El Discurso Del Rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS