Ensayo: El embarazo en adolescentes.

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
Ensayo: El embarazo en la adolescencia
Néstor Jesús Martínez Loeza.

En la adolescencia se pueden presentar varios problemas como es el embarazo, y digo un problema porque nosotros como jóvenes nospodemos llegar a meter en aprietos, ya que un embarazo necesita de mucha atención, estar en constante revisión, modificar estilos de vida, en fin gran cantidad de cuidados que éste requiere. Y queprovoca que los jóvenes abandonemos la escuela y nos pongamos a trabajar, poniendo fin o paro temporal a nuestros estudios y conductas que teníamos antes de hacernos cargo de un embarazo como salir conlos amigos, ir a la escuela, pasear, etc. El embarazo en la adolescencia es un problema mundial que afecta a miles de jóvenes y que desde hace tiempos ha estado presente.
Es necesario comprender quesi nos encontramos en una relación sentimental, es importante hacer conciencia de que todo es a su tiempo, debemos procurar cuidarnos lo más necesario ante una relación sexual, y no solo por evitar unembarazo, si no para no adquirir una enfermedad de transmisión sexual. Como jóvenes hay que asegurarnos de tener una pareja estable y fiel ante todo, conocerla lo mejor posible y poner límites en larelación.
Los embarazos a temprana se convierten en no deseados, ya que son provocados por la falta de irresponsabilidad y el poco interés que se tiene hacia el cuerpo, nosotros como jóvenes nos vemosorillados a tener relaciones queriendo experimentar algo nuevo, por desafiar a nuestros padres, por amor, o por buscar cariño con otra persona; sin pensar que hay distintas formas de obtenerlo. Estosembarazos en ocasiones se dan por el poco interés que ponen los padres en sus hijos, pues no les preguntan si tienen una relación, no les hablan de sexo o por ser muy conservadores.
La familia es unapieza muy importante dentro de la prevención de un embarazo, pues tiene el poder y la obligación de orientar a los integrantes acerca del tema, hacerle ver sus consecuencias y todos los problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO: EMBARAZO ADOLESCENTE
  • Ensayo sobre embarazos adolescentes
  • Ensayo sobre el embarazo en la adolescencia
  • Ensayo sobre embarazo en adolescentes
  • Ensayo de embarazo en adolescentes
  • ensayo sobre el embarazo en adolescentes
  • Ensayo Del Embarazo En La Adolescencia
  • Ensayo De El Embarazo Adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS