Ensayo El Emilio ó la Educación

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
Ensayo
“Emilio o de la Educación”


Introducción

El género humano no consiente quedarse a medio modelar, por tal motivo el autor Rosseau dirige parte de este libro a las madres amorosas y los ayos que pretenden preparar a los niños para todo tipo de opiniones humanas y a vivir; cultivando y regando, anteponiendo un coto en torno del alma de los infantes; aborda temas en cuanto allenguaje donde demuestra que todas las especulaciones filosóficas son absolutamente inútiles.
Aquí, se pretende, mostrar, como encumbrar la valla; que así como a las plantas las endereza el cultivo, a los hombres la Educación; la Educación es efecto de la Naturaleza, de los hombres, o de las cosas.
Su temática es, la experiencia que brinda la Naturaleza, en esta mocedad del hombre (al hombre, através de las distintas etapas, que transita el ser humano)










Desarrollo


Esta obra literaria se menciona, cómo nos quejamos de la etapa, llamada infancia; sin darnos cuenta, de que no pudiéramos haber llegado a la totalidad de ser humano, si hubiéramos principiado por ser adultos, que nacemos débiles, que necesitamos inteligencia, y que todo lo que nos falta al nacer, y al seradultos, es, lo que le debemos a la Educación.
Rosseau explaya en que el hombre, para obtener dicha Educación, debe recibir lecciones de estos tres maestros: La Naturaleza, el Hombre y las Cosas, para ser un ciudadano (ser humano) educado.
La Educación, no es otra cosa más que un hábito; “existen personas que se olvidan de su educación y la pierden, mientras que otros la conservan”, sepuede excusar esta Jerigonza (pregunta de mal gusto), si entendemos que por naturaleza existen en nosotros diversas impresiones de los objetos que nos rodean, así como conciencia de nuestras sensaciones; unas gustosas otras desagradables; Después, nuestras ideas de felicidad, pero todas estas opiniones son alteradas por nuestros hábitos, y es ahí donde debemos colegir, cuando perdemos nuestraNaturaleza.
También el autor narra que las instituciones sociales son las que mejor saben amañar en cuanto a la naturaleza del hombre, son las que mejor saben borrar lo nato del ser humano.
Un significado antigüo acerca de la educación, que ya se ha perdido, y nos hace aminalarnos (desalentarnos) era: el alimento.

“No es aquel, que más ha vivido, el que más años cuenta, si no elque más ha disfrutado de la vida, y que la única lección de moral que a la infancia se le debe fomentar(conviene) y la que más importa en cualquier edad, es: No hacer nunca mal a nadie. (en la que se debe acometer, a cualquier edad) es
En el caso del lenguaje, desde que nacen los niños, oyen hablar, y no solo les hablan antes que entiendan lo que les dicen, si no antes que puedan repertirlas palabras que oyen. Inculto todavía su órgano se adapta con lentitud(flemáticamente) ala imitación de los sonidos que les dictan, se reprueba que atolondren sin cesar con una multitud de palabras inútiles de las cuales el niño solo entiende el tono que las acompaña, la malhadada facilidad que adquirimos en estar satisfechos con palabras que no entendemos empieza desde antes de lo que creemos,un ejemplo: cuando el estudiante en el aula escucha la verbosidad de su catedrático.
Agolpanse las reflexiones en tropel , si se quiere tratar de la formación de los idiomas y de los primeros razonamientos de los niños, siempre aprenderán a hablar del mismo modo, es aquí, cuanta especulación filosófica es inútil, nos asombraría la exactitud con que siguen ciertas analogías, defectuosísimas, sí,empero muy regulares y que si no se admiten es por su cacofonía, un ejemplo cuando los niños mencionan “no caberemos” el se guía por su analogía y no por la gramática, por que si se dice cabemos, por que no habría de decirse caberemos, es pedantería inaguantable ocuparse de enmendar estas faltas contra el uso que se corrigen con el tiempo. Si se habla siempre con pureza ante la presencia de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Emilio O La Educación
  • Ensayo Del Emilio De La Educacion
  • Ensayo Emilio o de la Educacion
  • Ensayo de emilio o de la educación
  • Ensayo Emilio o De La Educacion
  • La educación sabia y libre de emilia ferreiro, ensayo.
  • Emilio o de la educación
  • Emilio O De La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS