Ensayo El evangelio según Jesucristo

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS

FACULTAD DE CONTADURÍA,
ADMINISTRACIÓN E INFORMÁTICA


Introducción A La Teoría General De La Administración


ENSAYO DEL LIBRO “ElEvangelio Según Jesucristo”


Profesor: Arturo Dionisio Lira Trejo


GRUPO: “U” LA

TURNO: MATUTINO

NOMBRE DE LA ALUMNO: RODOLFO ISMAEL AGUILAR DELGADO


Ciudad universitaria a 20 de junio de2011

El libro El Evangelio Según Jesucristo, del premio nobel José Saramago, me pareció un texto muy interesante, debido a que ya había leído con anterioridad otro libro llamado Mi nombre Fue Judas,con la misma temática, pero relatado desde otro ángulo, es decir desde el punto de vista de Judas de Iscariote.
El evangelio según Jesucristo me permitió comparar ideas de ambos autores y poderllegar a una hipótesis personal, dado que de hecho es un tema inquietante para mi decido a las creencias de mis padres que trataron de infundirme, cosa que como ya es visto, no lograron, y esto me hamotivado a buscar mis propias respuestas.
Me pareció muy bello y a la vez bizarro el modo en que se relataban los trozos con contenido erótico, con tanto respeto pero con metáforas con un doble sentidotan implícito, a tal forma de dejarme fascinado con las palabras con las que se describe la primera unión entre Jesús y María de Magdala.
También el hecho de que Jesús pasara 4 años en el desierto conun pastor de ovejas que resulta ser el Lucero de la Mañana, Lucifer, me hace creer que fue en ese momento cuando Jesús tuvo un acercamiento con su lado más oscuro, bajo las enseñanzas del Señor de laOscuridad, quien lo tienta a desobedecer las leyes de su Dios, y a contaminar su cuerpo al sodomizar a una oveja para satisfacer sus necesidades primarias.
En el momento en que Dios muestra cual essu interés en quien ya reconoce como su hijo, mientras discute con Lucifer su regreso al cielo, refuerza mi idea de que el bien y el mal tienen el mismo origen, no en Lucifer, sino en el egoísmo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El evangelio segun jesucristo (ensayo)
  • Ensayo "El Evangelio Segun Jesucristo
  • el evangelio segun jesucristo
  • El Evangelio Según Jesucristo
  • Resumen Evangelio Según Jesucristo
  • El evangelio según Jesucristo.
  • Ensayo del evangelio según Jesucristo
  • Comentario El Evangelio Segun Jesucristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS