Ensayo El extranjero 1

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
¿Cómo se pone en evidencia el existencialismo de Albert Camus a través del personaje principal, Meursalt, en la obra el extranjero?
Albert Camus es un escritor Argelino el cual vivió gran parte de su vida en su país de origen. Debido a esto su vida se vio afectada por las secuelas de la primera y la segunda guerra mundial. Este choque en su vida lo volvió un ser de carácter nostálgico, triste ylleno de desasosiego, por ello decide manifestar en su obra “ El extranjero” todo lo que estaba sintiendo y experimentado. Esto lo trata de plasmar por medio del personaje principal de su obra, Meursalt, un individuo con las mismas características de su creador. Es importante señalar el hecho que Albert Camus era un fiel represéntate del existencialismo, movimiento cuyas característicasprincipales son la representación del ser humano solitario, gris e individual. El objetivo de este ensayo es resaltar como Albert Camus plasma este movimiento a través del personaje principal de su propia obra, “El extranjero”.
Como dije anteriormente el premio Nobel elije como personaje a Meursault que es la imagen de un ser desencantado y careciente de voluntad. A este lo inmerso en una historia en lacual se puede evidenciar fácilmente lo que el autor quería hacer, lo cual era manifestarse. Debido a esto condiciona el entorno de Meursault con una serie de situaciones cruciales para poder ejecutar la re saltación de esto. Primeramente, al inicio de la historia el autor nos presenta inmediatamente con la situación que se estaba viviendo, la cual era la muerte de la madre de Meursault. De estaforma al ponernos en contacto con un escenario tan delicado como la muerte de una madre, pone en contraposición a Meursault un ser el cual hace parecer que la muerte de su propia madre es algo habitual. Esto se pone en evidencia debido al hecho de que este no muestra mayor importancia por esto , es mas no muestra sentimientos de tristeza hacia esto. Esto puede ser evidenciado en una conversación quemantiene Meursault con su abogado, al este ser preguntado sobre que sintió el día de la muerte de su madre, “Sin duda querría mucho a mama, pero eso no quería decir nada. Todos los seres humanos habían deseado mas o menos la muerte de aquellos a quienes amaban”1. Es de esta forma como se muestra la primera implementación de existencialismo por parte del autor , plasmándolo como un ser frío hacia lamuerte de su madre.
Posteriormente, podemos ver como el autor sigue mostrando rasgos de su existencialismo a medida que va avanzando la obra. Esto es expuesto cuando Meursault es presentado como un trabajador de oficina y al ser ofrecido un puesto mejor en la ciudad de Paris, este se muestra totalmente indiferente “Hubiera preferido no desagradarle, pero no veía razón para cambiar de vida.Pensándolo bien, no me sentía desgraciado”2. El rasgo importante mostrado aquí es el hecho de que se muestra asqueado , por así decirlo, de pensar en el hecho de introducir algo nuevo en su vida, es decir el se siente conforme con su vida solitaria.
Para continuar, es importante señalar el hecho de que el autor, Albert Camus, haya introducido en la obra una “Relación amorosa” en la vida de Meursault. Sonprecisas las comillas, debido al hecho de que para tener una relación se deben tener dos personas, pero en esta relación se encontraba una mujer dándole a amor a Meursalt y ella se encontraba con un sujeto tácito el cual le devolvía nada. “Conteste como ya lo había hecho otra vez: Que no significaba nada, pero sin duda no la amaba”3. Es así como el autor nos plasma a un personaje sin emoción nisentimiento alguno, mostrando más rasgos de su existencialismo.
Como hemos visto ya, a medida que avanza la historia el autor no para de darnos muestras de lo que está plasmando. Albert Camus luego nos muestra una situación un poco inusual en la cual pone al personaje principal, Meursault, como un asesino. “Entonces, tire aun cuatro veces sobre un cuerpo inerte en el que las balas se hundían sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el extranjero
  • Ensayo Del Extranjero
  • Ensayo el extranjero
  • ensayo el extranjero
  • El extranjero... ensayo
  • Ensayo "El Extranjero"
  • Ensayo del extranjero
  • El extranjero ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS