Ensayo El Extranjero

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
El extranjero

Aunque pareciera una obra bastante fácil de digerir al leerla no es si no todo lo contrario, me encontré con una obra bastante compleja

Meursault el protagonista de una vidaaparentemente plana, un ser aparentemente indiferente a lo que sucede a su alrededor, no hace daño a nada ni a nadie procura ser lo mas cortes posible y se denota cuando se toma el tiempo de conocer a cadauno de los vecinos.

Este personaje es juzgado por un asesinato, el cual si observáramos desde la ética de situación hubiese salido libre instantáneamente.

Este hombre es un ser autenticoincapaz de mentir, se encuentra inmerso en una sociedad absurda a la que no comprende.

Una sociedad carente de razón lo juzga no por el hecho de haber asesinado en aparente defensa si no por aparentedesamor a su madre, se le cuestiona el haberla enviado a un asilo cuando es evidente que su situación económica no le permitía hacerse cargo de ella, (no hubiese sido peor que muriera sola y sindignidad), le dio calidad de vida, ya que los últimos años que vivió la madre de Meursault fue feliz y nuestro protagonista lo constato cuando asistió al funeral de ella.

Le cuestionaron el no haberderramado ninguna lagrima frente el ataúd de su madre, pero no creo que fuera por insensibilidad si no porque estaba conforme con lo que hizo por ella al no querer verle el rostro dentro del ataúd, nos dala noción de que era un hombre carente de morbo, ¿Qué objetivo tendría que ver un cuerpo inerte cuando su madre vivía un poco en sus recuerdos? Y de esto nos damos cuenta cuando el evoca recuerdos deella incluso cundo esta en prisión.

Meursault es juzgado con indiferencia en su juicio no cuenta su vos ni lo que piensa, lo irónico de esto es que su aparente indiferencia es lo que lo llevo a sercondenado a muerte.

Lo juzgan por ser ateo, y sin embargo la tenia fe en la congruencia de la humanidad.

Nuestro protagonista aunque bastante introvertido nunca profundizaba en su ser, y yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Extranjero
  • Ensayo el extranjero
  • ensayo el extranjero
  • El extranjero... ensayo
  • Ensayo "El Extranjero"
  • Ensayo del extranjero
  • El extranjero ensayo
  • ENSAYO del extranjero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS